Arzobispado de Cusco

Cusco: Arzobispo envía carta pastoral “formar discípulos misioneros es nuestra esperanza”

Cusco: Arzobispo envía carta pastoral “formar discípulos misioneros es nuestra esperanza”

Con motivo del “Año Misionero de la Iniciación a la Vida Cristiana”, de la Arquidiócesis del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco escribió, la Carta Pastoral, titulada “Formar discípulos misioneros es nuestra esperanza”, dirigida a los presbíteros, diáconos, religiosos y religiosas de la vida consagrada, rector y formadores del seminario, seminaristas, agentes pastorales, catequistas y fieles laicos de nuestra Arquidiócesis.

En la carta, nuestro Pastor nos invita al compromiso de formar discípulos misioneros, llamado de nuestra Iglesia Universal y que nuestra Iglesia Latinoamericana enfatizara en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe en el 2007 y que nuestra Arquidiócesis ha asumido en el Plan Pastoral Arquidiocesano 2018-2022.

Nuestro Arzobispo nos recuerda que este compromiso requiere de dos condiciones básicas, sin las cuales no tendría eficacia: la espiritualidad de comunión, teniendo presente que una renovada forma de hacer catequesis requiere de la participación de todas las fuerzas evangelizadoras de nuestra iglesia local, nos hace una invitación a la unidad, a caminar juntos en un Espíritu de sinodalidad pastoraly; la conversión pastoral, como reto que debe asumirse con valentía, buscando un cambio significativo de mentalidad y búsqueda de nuevos caminos de evangelización, pues los tiempos actuales así lo ameritan.

“Confiamos a San José, todas estas actividades que nos esperan en el Año Misionero de la Iniciación a la vida cristiana y le pedimos por todos nuestros sacerdotes y catequistas, que les dé la sabiduría necesaria para aplicarlas en sus diversos ámbitos y con la fuerza y la luz del Espíritu Santo podamos mirar con esperanza la formación de nuestros niños, adolescentes, jóvenes y adultos como discípulos misioneros de Jesucristo para ser una iglesia en salida misionera.”, menciona Mons. Richard Daniel.

Ver más Arzobispado de Cusco

Virgen del Carmen fue ratificada como alcaldesa vitalicia del distrito de Machupicchu

Redacción Central16/10/2021

Arzobispo del Cusco celebró Misa y Te Deum por el aniversario del distrito de Machupicchu

Redacción Central01/10/2021

PERÚ: ¡Fiesta del Señor de Huanca en Cusco!

Redacción Central14/09/2021

CUSCO: Santa Misa y Te Deum por el Bicentenario de la Independencia del Perú

Redacción Central27/07/2021

Cusco: Imagen de la Virgen Chanka de la Capilla de Chankapata fue restituida

Redacción Central08/07/2021

ÚLTIMO ARZOBISPADO DEL CUSCO: Sobre las festividades religiosas y fiestas patronales del 2021

Redacción Central29/04/2021

CUSCO: Señor de los Temblores dio bendición a pueblo desde la Catedral

Redacción Central30/03/2021

¡Abren templos en Arquidiócesis de Cusco!

Redacción Central26/02/2021

¡Fiesta Cusco! Ordenan a nuevo Obispo Auxiliar Mons. Lizardo Estrada Herrera, OSA.

Redacción Central24/02/2021