Arzobispado de Lima

“En Tu Nombre”: el llamado de Jesús a los jóvenes para ser sacerdote

“En Tu Nombre”: el llamado de Jesús a los jóvenes para ser sacerdote

La comisión de vocaciones de la Arquidiócesis de Lima ha creado #EnTuNombre una página que te ayudará en el discernimiento vocacional. Compartiremos videos, eventos, retiros, tips, entrevistas, charlas en vivo, etc.

En medio de la situación difícil que vivimos por la Pandemia del Covid 19, la Comisión de Vocaciones de la Arquidiócesis de Lima viene desarrollando un plan de trabajo para acompañar el discernimiento vocacional de los jóvenes que se plantean entregar su vida a Dios. Es así como nace “En Tu Nombre”, un espacio de acompañamiento y discernimiento vocacional.

“Descubrir tu ser para los demás”.

La pagina Vocacional “En Tu Nombre” pretende llegar al lugar donde los jóvenes se encuentran hoy, hablarles de Dios en su idioma digital y juvenil, para que se interpelen por la misión de ser “protagonistas” de la historia, y en el descubrimiento de su vocación puedan contribuir a hacer del mundo una partecita del cielo en la tierra.

Es por eso que el contenido de la página no solo apunta a acompañar a aquellos que ya piensan en una posible vocación sacerdotal o religiosa, sino a ser un espacio para el encuentro y acompañamiento de tantos jóvenes, varones y mujeres, que tal vez aún no tienen una elección vocacional definida, pero si llevan en su corazón el deseo de poder realizar una sociedad más justa.

Cómo acceder a la plataforma ‘En tu Nombre’.

Actualmente, la página ya cuenta con contenido digital en sus plataformas de Facebook (ingresar aquí) e Instagram (ingresar aquí). Aquí encontrarás varios consejos para vivir la fe cristiana de una manera juvenil y sencilla; frases de la Exhortación Apostólica Christus Vivit, y una secuencia de videos con la participación de seminaristas, religiosos, religiosas y psicólogos.

Nos encontramos con amigos que buscan una sola cosa ser felices de la mano con Jesús, porque con Él no hay pierde.

“Escuchar a los jóvenes y hacerlos protagonistas”.

La comisión de Vocaciones viene trabajando por medio de los “Círculos Vocacionales On-Line” con aquellos jóvenes que quieren descubrir la vocación a la que Dios les está llamando. Este grupo se reúne todos los sábados a las 4 pm por medio de la plataforma “Zoom” y es un espacio para la escucha, la oración y el acompañamiento de los jóvenes, en el camino del descubrimiento de su camino de felicidad en la vida sacerdotal, consagrada o matrimonial, así como también es un espacio para la maduración personal y espiritual de cada joven, donde cada uno aprende a valorar los dones que Dios le ha dado y ser un don para aquel hermano que le necesita.

Otro medio para el acompañamiento personal es la apertura de la Línea de Asesoría vocacional – espiritual, que tiene un número de WhatsApp para que los jóvenes que deseen realizar una consulta, sean atendidos por un seminarista o sacerdote que los acompañe en el camino de amistad con Jesús. El número de la línea de Asesoría vocacional es el 997 895 708 y el 952 380 574. En tu Nombre / Arzobispado de Lima / Perú Católico.

Comenta

Deja un comentario

Ver más Arzobispado de Lima

¡FIESTA! Ordenan 6 sacerdotes en Catedral de Lima

Redacción Central12/09/2021

Arzobispado de Lima: envía tus cartas a Santa Rosa de Lima de manera virtual

Redacción Central21/08/2021

¡FIESTA! Ordenación de Mons. Juan José Salaverry como Obispo Auxiliar para la Arquidiócesis de Lima!

Redacción Central24/05/2021

#ÚLTIMO LIMA: Guía y rito de Imposición de la Ceniza para hacer en casa

Redacción Central15/02/2021

LIMA: Lista de parroquias y horarios de misas en redes sociales por cuarentena

Redacción Central15/02/2021

¡ÚLTIMO FIESTA! Papa nombra dos nuevos obispos para Arquidiócesis de Lima

Redacción Central10/02/2021

¡Nuevo Obispo Auxiliar de Lima! P. Guillermo Antonio Cornejo Monzón

Redacción Central10/02/2021

Señor de los Milagros: parroquia de Barranco abre puertas para su veneración

Redacción Central25/11/2020

Arzobispado de Lima: emotiva misa por difuntos Covid-19

Redacción Central02/11/2020