Entrevistas y reportajes

ENTREVISTA: Perdonó a su madre quien la dejó a los 5 meses en un orfanato

ENTREVISTA: Perdonó a su madre quien la dejó a los 5 meses en un orfanato

Perú Católico, líder en noticias comparte un hermoso testimonio de una joven que fue dejada en un orfanato a los 5 meses por su madre, y que luego de vivir muchos años con una familia que la adoptó, decide ir en busca de su pasado para encontrar a su madre biológica. Aquí una historia apasionante narrada por ella misma en esta entrevista.

Tu historia es muy hermosa y siempre es bueno compartir lo que ayuda y lleva a Dios.

Cuéntanos un poco de ti, dónde naciste, nombres, estudios, gustos y pasiones

Un cordial saludo, amigos de Perú Católico. Me presento: Actualmente me llamo Andrea Leoz, obviamente por circunstancias delicadas, era otra niña con otro nombre, pero era yo, Roxana Andreea así me llamaban nada más al nacer, nací en Rumanía (Tarnaveni).

Me dediqué a centrarme en ayudar a los mas necesitados, primero estudié Sociosanitario, más tarde terminé entrando en la rama de la Sanidad. Algo que me hacía sentirme útil en la sociedad , que era ayudar a los más vulnerables.

Me gusta mucho la música, quedar con amigos y aprender cosas nuevas de la vida que me enseñen a crecer como persona, también me encanta ver películas de historias reales que aporten valores humanos.

¿Qué pasó cuando tenías 5 meses de nacida?
Por la pobreza que había y que hay actualmente en Rumanía, mi madre no le quedaba otra que dejarme en una casa cuna, era joven ella, y las circunstancias delicadas le hizo tomar esta decisión difícil para ella. En ese tiempo mío, mi vida era como un hilo que en un instante de una acción humana se cortó en dos ese hilo y dejo de ser sentido a ser un vacío.

Cómo te sentiste al saber que ibas a ser adoptada
En el momento que dos personas acudieron a mi orfanato , un hombre y una mujer, sentí muchísimo miedo.

Era consciente de que me iban llevar, puesto que la directora del orfanato me dio la noticia, yo con tan solo 6 años y sin formación humana no podía comprenderlo pero solo sentía que debía obedecer.
No dejaré de decirlo ,pero de mi país a otro mundo era como volver a nacer.

Cómo te sentiste con tu nueva familia, sabiendo que no eras la hija biológica

Me sentía hija de sangre y una bendición para ellos, para nada me sentía la extraña en la familia, ellos me dieron lo que no pude tener AMOR. Y claro que era consciente de que era adoptada pero ni lo vivía ni lo sentía, simplemente lo sabía.

En qué momento decides buscar a tus familia biológica

Pues muy buena pregunta, tiene su punto misterioso, fue la providencia, y fue cuando era el año de la Misericordia, precioso año y precioso tiempo para la reconciliación mutua, la mía y la de los demás.

Sucedió antes de viajar a la JMJ de Polonia y mirando más atrás en ese tiempo tuve la bendición de consagrarme a María, tengo muy claro que fue Ella quien me ayudó y no me soltó de la mano en ese largo viaje sufrido de mi pasado.

Cómo conoces a Dios, cómo te haces católica

Mi encuentro con Dios fue cuando estuve muy metida en las fiestas, el alcohol, en ese tiempo mío estudiaba en un colegio católico, pero porque acuda a un lugar católico no tenía que crecer con lo que me inculcaban, aún así yo desconocía a Dios hasta que Él mismo tocó mi corazón sin yo esperármelo. Dios habla en todas partes sea donde sea. Una noche que iba bastante subida de alcohol, cerré los ojos en la calle y vI a través de esa incertidumbre sin saber porqué bebía , vi el rostro de Cristo, sus espinas clavadas en la frente y derramar esa sangre en su rostro y rompí a llorar sin explicación ninguna.

Entonces en la escuela donde estudiaba disponía de una capilla, una mañana decidí ir a la capilla sola, estaba todo apagado, pero la puerta estaba abierta y entré, y en el momento de arrodillarme y cerrar los ojos escuché una voz que me decía BASTA.

Me asusté porque era tan grande esa voz, tan celestial y tan de padre que me dio miedo, sentí como que Él se enfadó por lo que yo hacía con mi vida y abrí los ojos rápidamente y vi una luz que reflejada en la cruz que tenía en frente y ya no sentí miedo. Vi tanta belleza que me quitó el miedo. Aquí fue donde mi vida pasó de ser rebeldía a una conversión fuerte.

Nada cambió exteriormente, sino mas bien mi interioridad cambio totalmente, a sentir que vivo para algo, que no venimos de paso. Todo tiene sentido en nuestro vivir.

¿Dónde empiezas a ver el rostro de Dios y su Misericordia, en esta historia tuya?

Resultará difícil decirlo actualmente puesto que es una historia que verdaderamente no se purifica de la noche a la mañana, pero creo firmemente que esta historia mía ha sido de Dios desde el momento en que llegué al mundo. Y sigue haciendo milagros y cobrando un sentido a una historia hasta el final de nuestros días, sé que la verdadera fe es esta, que Dios está en todo con nosotros y en nosotros, aunque parezca que el sufrimiento sea lo más fuerte y nos toque tan fuerte el corazón y nos deje marcas, la esperanza es lo único que no puede derrotar al sufrimiento porque sin esperanza no hay salida. Y siempre tenía esa pequeña esperanza desde mi niñez aunque no conociese a Dios de pequeña, tenía esa pequeña luz, en un mundo tan grande y yo tan pequeña.

Cuéntanos el momento del reencuentro con tu familia biológica

Cuando decidí viajar a mi pasado y conocer mis orígenes no fue fácil porque eran muchas emociones internas pero también sabía que algo bueno me podía llevar.

Después de 24 años sin conocer mis orígenes, por primera vez en toda mi vida decidí mirar a los ojos de aquella mujer que decía ser mi madre, fue extraño y a la vez emocionante, no tenía con firmeza si podía ser ella o no mi madre, porque solo necesitaba una prueba de ADN para asegurarme, pero en el momento del abrazo la cosa tan sencilla y tan pequeña, algo fuerte me despertó, reconocí que era ella por su olor, esa sencillez y esa mirada pobre y a la vez sufrida, pero lo que más me marcó fue su olor me despertó en el interior un recuerdo de cuando yo era bebé y en ese momento fue cuando, me dije a mí misma descansa que ya lo has encontrado.

Alguien me dijo que para saber quién eres debes saber de dónde vienes y esa frase jamás la olvidaré.

Actualmente con quiénes vives

Actualmente vivo con mi familia adoptiva que es con quien ellos me han dado lo que yo no tenía, quiénes me han dado cariño quienes me han dado lo que yo desconocía una familia, me han dado lo que todo huérfano necesita, y eso jamás lo cambiaría por nada del mundo, ellos son el regalo que Dios me ha dado.

Qué es lo que más agradeces a Dios

Que me dieran unos padres, para que me salvara del infierno que viví los seis años en soledad de sufrimiento, falta de hambre, y bueno lo último el ser huérfana es lo peor que uno puede vivir.

Tu testimonio es de fe, perseverancia y perdón. Qué les dices a tantas personas que de alguna manera han sido dejadas por sus padres y aún tienen ese dolor interior

Yo he escuchado testimonios bastante tristes en los que las familias biológicas no aceptan a su hijo después de encontrarlos, o que los hijos buscan a sus familiares por venganza de un abandono; y una cosa que les digo a la gente con estas historias es 0no reclames nada sino búscalo por un sentido bueno y no por un sentido malo, porque el sentido malo queda dentro y no te llena de paz, para que vivir con ese rencor dentro, pero si lo buscas por un sentido bueno algo bueno te vas a llevar de esa historia triste, como la reconciliación, la paz, la libertad y principalmente el perdón mutuo.

Yo siempre he pensado que no hay que reclamar nada del pasado porque el pasado ya no se puede cambiar, solo puedes cambiar tu interioridad.
Perdoné a mi madre porque yo no tenía paz ,viví con algo sufrido toda mi vida y no me arrepiento de ese perdón mutuo, porque al día de hoy siento más paz de la que yo nunca he sentido y me siento más persona.

¿Has pensado escribir un libro?

Al principio no porque veía que mi historia era una desgracia que no ayudaría a nadie, mas bien daría pena, pero cuando conocí a Dios empecé a recibir por mis amigos ánimos de que hiciera algún libro, pero ya se verá en un futuro lo que Dios quiera.

¿Qué deseas agregar de toda esta hermosa historia tuya y de Dios?

Doy gracias a Dios por haber nacido y por no haber sido víctima de un aborto, también por haber tenido la oportunidad de volver a nacer, es decir por volver a tener una familia y conocer el verdadero amor en la familia y para finalizar el tener el valor de perdonar a mi madre biológica, ya que jamás sería capaz de hacer yo esto sin la ayuda de la Misericordia de Dios.

Luego de saber de tu historia, creo que el primero que te adoptó fue Dios, y Él te ha estado guiando, Andrea. Gracias por esta entrevista y permitirnos saber de tu vida para compartir que Dios tiene un plan para cada uno, algunos misteriosos, pero todos llevan a la felicidad. Bienvenida a Perú.

Os doy las gracias de corazón amigos de Perú Católico por dedicaros este espacio a compartir historias que puedan ayudar al mundo para un bien en un mundo tan necesitado de Dios. Un placer haberos respondido a esta entrevista, desde España unidos en Oración.

Comenta

Comenta

Entrevistas y reportajes

More in Entrevistas y reportajes

PERÚ: Entrevista exclusiva sobre Medjugorje: historia, creencias y lo que dice la Iglesia

Redacción Central16 Octubre, 2020

FOTOS HISTÓRICAS: La verdadera historia de ‘El Señor de los Milagros’ que remece el mundo

Redacción Central12 Octubre, 2020

¡FELIZ 8vo. ANIVERSARIO, ‘PERÚ CATÓLICO’!

Redacción Central11 Octubre, 2020

¡Infografía del Señor de los Milagros que no te puedes perder!

Redacción Central1 Octubre, 2020

Oración a San Benito para alejar el mal y protegerte de peligros

Redacción Central30 Septiembre, 2020

Biografía del Dr. Johan Leuridan Huys

Redacción Central28 Septiembre, 2020

INVITACIÓN: Solemne Eucaristía por la fiesta de la Virgen de la Merced – 24 de Setiembre

Redacción Central22 Septiembre, 2020

¿Por qué Dios creó los planetas?

Redacción Central15 Septiembre, 2020

Somos un medio de comunicación líder en noticias que trabaja para la Iglesia del Perú en sus 42 Jurisdicciones Eclesiásticas, siendo reconocidos por el Papa Francisco mediante una carta con la Bendición Apostólica.

Calendario de noticias

Octubre 2020
L M M J V S S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Copyright © 2020 Derechos reservados.