Noticias mundo

Esta es la inesperada fotografía que está regalando el Papa Francisco

Esta es la inesperada fotografía que está regalando el Papa Francisco

El Santo Padre está entregando una imagen que le marcó en uno de sus viajes.

El Papa Francisco es sin duda una de las figuras más queridas en todo el planeta, por la cercanía que siempre ha transmitido. Un aspecto del Santo Padre que se ha visto reforzada en las últimas semanas, tras varios meses sin poder recibir a los fieles en la Audiencia General de los miércoles, como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

Por ello, en el Patio de San Dámaso las emociones están a flor de piel entre el Pontífice y los fieles que acuden a él para ser bendecidos. En las últimas horas, a través de la corresponsal de Roma en COPE, Eva Fernández, hemos podido conocer que Francisco está regalando a las personas que le visitan la fotografía de una anciana rumana que sostiene a su nieto en brazos, justo en el momento en el que el Papa pasaba junto a ella en el ‘papamóvil’ durante su viaje a Rumanía.

Una escena que conmocionó especialmente al Sumo Pontífice, ya que a su juicio reflejaba muy bien el valor de los ancianos. Aquel viaje se produjo hace algo más de un año, en junio de 2019 y se prolongó durante tres días.

Un tiempo en el que los católicos rumanos se volcaron con la presencia de Francisco en su territorio. Bucarest, Sumuleu Ciuc, Iasi o Blaj fueron algunos de los lugares a los que asistió Francisco para visitar las diferentes comunidades católicas, rezando con ellas.

ctv-ot6-papa

El Papa Francisco, una figura muy cercana a los mayores

El Papa Francisco ha reivindicado en infinidad de ocasiones los valores de la Tercera Edad, especialmente en estos últimos meses, al tratarse del colectivo más afectado como consecuencia del coronavirus.

De hecho, a finales del pasado mes de julio, envió un mensaje a los jóvenes para que presten mayor atención a los ancianos y abuelos durante esta pandemia, a los que tanto daño ha hecho el confinamiento y la salud de muchos de ellos, que han llegado a perder la vida por los efectos del virus.

ctv-u4q-papa-2

Por ello, el Pontífice pidió “un gesto de ternura” para aquellos ancianos, “sobre todo los más solos”, que permanecen en sus casas y en las residencias sin poder ver a sus seres queridos desde hace meses a causa de la pandemia del coronavirus.

Ahora, la fotografía con la que el Papa obsequia a aquellos que le visitan, se pone una vez más de manifiesto la cercanía que muestra el Santo Padre con este núcleo poblacional tan importante en la sociedad. COPE / Perú Católico.

Comenta

Deja un comentario

Ver más Noticias mundo

25 de julio: Primera Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores

Redacción Central20/04/2021

¿Por qué los sacerdotes no se casan?

Redacción Central20/04/2021

Las estrategias ocultas que usa el demonio contra ti

Redacción Central20/04/2021

¡Alegría! Papa Francisco ordenará nueve sacerdotes

Redacción Central19/04/2021

Papa Francisco: “Jesús no es un fantasma, es una Persona viva”

Redacción Central19/04/2021

Un día como hoy hace 16 años, Benedicto XVI fue elegido Papa

Redacción Central19/04/2021

¿Puede Jesús resucitar nuestra esperanza desde los muertos?

Redacción Central17/04/2021

Quien no ‘reconoce’ al Papa no es católico, es cismático

Redacción Central17/04/2021

Mentalidad bíblica de los católicos y de los protestantes

Redacción Central15/04/2021