Noticias mundo

Fratelli tutti, indica la vía hacia el desarrollo humano integral

Fratelli tutti, indica la vía hacia el desarrollo humano integral

En un Comunicado, la Comisión de los Episcopados de la Unión Europea señalan que, la Encíclica “Fratelli tutti” contiene una fuerte referencia al “sueño de una Europa unida” tal como lo imaginaron los padres fundadores de la Unión Europea (UE).

Ciudad del Vaticano

“Fratelli tutti es una nueva brújula que también está demostrando ser útil a nivel político. Indica el camino hacia el desarrollo humano integral, especificando los pasos necesarios para transformar nuestros sistemas económicos y políticos y darles forma en particular a través de la apertura, el diálogo, el compromiso, la solidaridad, la equidad, la atención a nuestra Casa común, la justicia, la promoción del bien común y el apoyo a los pobres y marginados”, lo afirma la Comisión de los Episcopados de la Unión Europea (COMECE) al referirse a la tercera Encíclica del Papa Francisco.

Contribuir en la construcción de un mundo mejor

En un Comunicado, los Obispos de Europa señalan que el Documento también contiene una fuerte referencia al “sueño de una Europa unida” tal como lo imaginaron los padres fundadores de la Unión Europea (UE) y para el Padre Manuel Barrios Prieto, Secretario General de la COMECE inspirará el trabajo de la Comisión de los Obispos en los años venideros. “El Papa Francisco nos invita a todos, personas e instituciones, a contribuir en la construcción de un mundo mejor después del Covid-19, un mundo justo y pacífico, con más fraternidad y amistad social”, afirma el Padre Barrios Prieto.

Llamamiento a una nueva forma de vivir las relaciones humanas

La COMECE señala además, que la Encíclica insta a todos los hombres de buena voluntad a reconocer y expresar la común fraternidad en la vida diaria. “Un llamamiento a una nueva forma de vivir las relaciones humanas – añade el Padre Barrios Prieto – no sólo en el papel, no sólo en las palabras, sino a través de nuestras acciones cotidianas, en nuestra vida privada, pública o profesional, superando las divisiones sociales, culturales y religiosas, como explica Jesús en la parábola del Buen Samaritano o como mostró San Francisco durante su encuentro con el Sultán al-Malik al-Kamal en 1219”. Vaticano.

Comenta

Comenta

Noticias mundo

Ver más Noticias mundo

¿Por qué los católicos llaman ‘padre’ a los sacerdotes?

Redacción Central23 Noviembre, 2020

La existencia de los ángeles: ‘verdad de fe’

Redacción Central23 Noviembre, 2020

ENTREVISTA: Sacerdote conquista América con sus atractivas reflexiones

Redacción Central22 Noviembre, 2020

Cruz de la JMJ rumbo a Portugal, en Solemnidad de Cristo Rey

Redacción Central22 Noviembre, 2020

Papa Francisco: En el juicio final seremos juzgados por el amor y por la ayuda solícita

Redacción Central22 Noviembre, 2020

Papa Francisco a los jóvenes: ¡Griten con sus vidas que Cristo vive y reina!

Redacción Central22 Noviembre, 2020

Homilía: Solemnidad Jesucristo Rey del universo

Redacción Central21 Noviembre, 2020

¡Un peruano! Ordenan en Roma 27 diáconos del Opus Dei provenientes de 13 países

Redacción Central21 Noviembre, 2020

¿Por qué Jesús murió a los 33 años?

Redacción Central20 Noviembre, 2020

Medio de comunicación digital, líder en las informaciones en la Iglesia Católica del Perú. Bendecidos por el Papa Francisco y premiados por la Conferencia Episcopal Peruana.

Calendario de noticias

Noviembre 2020
L M M J V S S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Copyright © 2021 Derechos reservados.