www.perucatolico.com
Logo Perú Católico PERÚ CATÓLICO
Señor de los Milagros Papa León XIV en Perú
✈️ VISITA APOSTÓLICA 2026
¡Papa León XIV en Perú!
Vamos contando los días para recibir al Santo Padre
00 DÍAS
00 HORAS
00 MIN
00 SEG
11 DE NOVIEMBRE DE 2026 · 5:00 P. M.
COBERTURA ESPECIAL →

¿Habrá sacerdotisas en la Iglesia a partir del Sínodo de la Amazonía?

sinodo amazonia peru catolico

Perú Católico, líder en noticias.– Para él, el sínodo pertenece “a la misma entraña y esencia de la Iglesia y nadie en la Iglesia puede hacer otra cosa que admitir a la ordenación sacerdotal solamente a los varones. Y que esto es irreformable”.

El artículo salió el pasado 18 de septiembre, y en este el cardenal explicó que han aparecido “informaciones de que van a tratar de la modificación de la disciplina eclesial del celibato, de la ordenación de sacerdotes casados, viri probati, o de la ordenación de las mujeres”.

Carta Apostólica a los obispos

El Cardenal aseguró: “Respecto a los temas del sacerdocio, estimo que ni el Papa Francisco ni un servidor veremos hecho realidad tal intento, si es que lo hay”.

Agenda del Papa León XIV en Perú 2026 Agenda del Papa León XIV en Perú 2026

Esto debido a una Carta Apostólica que fue dirigido a los obispos de todo el mundo sobre la ordenación sacerdotal, donde se indicó que el sacerdocio solo era para los hombres.

Algunas cosas que recordar

El cardenal dejó en claro 4 puntos que todo católico debe tener en cuenta ante estos chismes:

  1. No podemos cambiar los elementos esenciales de la Iglesia según los movimientos cambiantes de la historia, o las exigencias de la cultura.
  2. Si le damos la potestad a la cultura o a la sociedad lo que debe ser la fe y cómo vivirla, entonces no creemos que fuimos fundados por Jesús.
  3. Los cambios del sacerdocio o de la Iglesia solo le compete a la fe católica, no a los ámbitos exteriores.
  4. Todo católico, teniendo estas cosas en cuenta, debe permanecer tranquilo frente a los cambios de la esencia de la fe. Cosas que, según dice él, no puede suceder. Agencia Católica de Informaciones / Perú Católico. Foto: Fuente: Blog Padre Paulo Ricardo