catequesis

Los sacramentales: aceite, sal bendecida y exorcizada

Los sacramentales: aceite, sal bendecida y exorcizada

SIGNIFICADO: La sal normal da sabor y preserva de la corrupción.

*FUNCIÓN: La sal bendecida da sabor divino, nos quita el miedo y calma la ansiedad, y además nos protege del mal, pues no permite que se quede en nosotros.

*EFECTO EN LOS DEMONIOS: La sal bendecida, cuando la añadimos a nuestros alimentos, lleva su bendición hasta la última célula de nuestro cuerpo, con los nutrientes de la comida. Si la sal además esta exorcizada, no solo nos fortalecerá y protegerá de lo que venga, sino que además arrojara de nosotros a los demonios que ya nos estén hostigando, y, como si hay enfermedades causadas por los demonios, la sal exorcizada ayuda a curarse de ellas poco a poco.

Si echamos algo de sal bendita en un lugar, esto lo preservara del mal. Si echamos sal exorcizada, no solo impedirá que el mal entre, sino que además arrojara al que ya este adentro. Si echamos un poco de sal al agua bendita, esta durara en buen estado más tiempo y añadirá sus virtudes a la de ella, cuando la usemos.

*EL ACEITE BENDITO O EXORCIZADO

*MATERIA BENDECIDA: Aceite de oliva

*SIGNIFICADO:

* El aceite expresa actividad espiritual intensa y fuerza. En el nuevo testamento (en los Hechos de los Apóstoles) vemos que los primeros cristianos utilizaban ya el aceite bendito, para curar a alguien de sus heridas o enfermedades. (Santiago 5, 13-15).

*FUNCIÓN: Cuando lo usamos para enfrentar una batalla de la vida como las enfermedades, las tentaciones o para enfrentarnos con los demonios, el aceite bendito actúa como un electrodo de gran calibre, por el que entra a raudales la gracia divina que nuestras oraciones nos consigan. El aceite normal lo puede bendecir cualquier sacerdote, a diferencia del Santo Crisma, el óleo santo, el óleo de los catecúmenos y el óleo de la unción de los enfermos, solo puede ser consagrado por el Obispo, una vez al año, en semana santa.

*EFECTO EN LOS DEMONIOS:

El punto en el que se aplicó el aceite, se convierte en una entrada de gran calibre por la que fluye la gracia divina. Si el agua bendita es como echarles acido a los demonios, el aceite bendito tiene en ellos, el mismo efecto que tendría en nosotros una llama de soplete continua y sirve para soltar aquellos males que habrían sido soldados en la persona (como los introducidos con brujería)La persona ha de repetir la aplicación del aceite, al menos una vez al día, mientras duren los problemas. Y seguir rezando. Y desde luego, vivir santamente.

*EL CIRIO PASCUAL

*MATERIA BENDECIDA: Una vela de cera de abeja, gruesa, grande y redonda (porque el circulo simboliza la eternidad de Dios, el hecho de que no tuvo principio, ni tendrá fin). Normalmente se graba en el cirio las letras alfa y omega (la primera y la última del alfabeto griego). Ellas representan a Cristo porque Él es el “alfa y el omega “es decir el principio y el fin de la creación.

*SIGNIFICADO: Toda vela que se encienda con el fuego de la misa de Resurrección, se convierte en un cirio pascual.

*FUNCIÓN: La luz del cirio es imagen de la luz dela conciencia del discernimiento que necesitamos para vivir, y para saber ver la verdad a pesar de las apariencias. Por lo mismo. el cirio se usa para alejar todo mal y para atraer todo bien, especialmente en situaciones de gran peligro.

*EFECTO EN LOS DEMONIOS: El cirio los ata y (si Dios lo permite) los arroja de vuelta al infierno. A falta de un exorcista o de sacramentales exorcizados, es lo más poderoso que podemos conseguir, que sirven

Ver más catequesis

¿Mi perrito o mi gatito van al cielo?

Redacción Central22/09/2022

Descarga gratis: ‘El Secreto de María’, por San Luis María de Montfort

Redacción Central19/09/2022

¿Por qué los cardenales visten de rojo?

Redacción Central09/09/2022

GRATIS DESCARGA: libro “El Combate Espiritual”, que ha formado a varios santos

Redacción Central06/09/2022

¿De dónde salió la palabra Católico?

Redacción Central02/09/2022

¿Qué es la Biblia?

Redacción Central01/09/2022

Explicación de los milagros de Jesús

Redacción Central25/08/2022

Así murió la Virgen María según San Juan Damasceno, Doctor de la Iglesia

Redacción Central15/08/2022

¿Hay pecados que un sacerdote no puede perdonar?

Redacción Central11/08/2022

Medio de comunicación digital, líder en las informaciones en la Iglesia Católica del Perú. Bendecidos por el Papa Francisco. Teléfono: +511 7485020.

Facebook

Calendario noticias

Septiembre 2022
L M M J V S S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

©Todos los derechos reservados.