Diócesis de Carabayllo

Misa de agradecimiento a Monseñor Lino Panizza por sus 25 años de servicio

Misa de agradecimiento a Monseñor Lino Panizza por sus 25 años de servicio

La Diócesis de Carabayllo está invitando a todo el Pueblo de Dios a participar en una Santa Misa para agradecerle a +Monseñor Lino Panizza, OFM Cap., su servicio, entrega y trabajo como su Obispo durante 25
años (1997 – 2022). La Eucaristía se llevará a cabo el día sábado 18 de junio próximo, a las 5pm, en la Plaza Cívica de la Urbanización Pro, Los Olivos.
A la cita están invitados todos los Obispos del Perú, el Clero de Carabayllo, las autoridades civiles y municipales de los distritos que conforman la Diócesis, las fuerzas vivas eclesiales que trabajan en Lima Norte y todos los feligreses de las cuatro vicarías.

La Diócesis de Carabayllo fue creada en 1996 por el Papa San Juan Pablo II, luego de que la Arquidiócesis de Lima detectó la necesidad de ofrecer más y mejor atención pastoral a los fieles.

Para ello, creó cuatro nuevas diócesis, una para cada cono de la ciudad. El 14 de diciembre de 1996 con la Bula Papal, se crea la Diócesis de Carabayllo y en febrero del siguiente año se nombra a su primer obispo: Lino Mario Panizza Richero, OFM Cap.

Desde su creación, la diócesis de Carabayllo está conformada por 9 distritos del norte de Lima: Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres, Santa Rosa y Santa Rosa de Quives con una población de más de tres millones de habitantes.

Cuenta con 4 Vicarías, 50 parroquias, 4 santuarios y 204 capillas. A lo largo de este cuarto de siglo, la Diócesis ha acompañado a los feligreses, parroquias y movimientos eclesiales a través de su plan pastoral anual. Esta
guía espiritual orienta el trabajo diocesano en los niveles pastorales de salud, educación, social, juvenil y vocacional. A través de esta última pastoral, se cuentan en 75 los sacerdotes ordenados por su primer Obispo
y la creación del Seminario Mayor “Mater Misericordiae”.
Además de los distintos templos, estos años también han visto nacer múltiples proyectos de salud, ayuda social y especialmente de educación con la intención de materializar el llamado de Su Santidad el Papa
Francisco: “la educación es un acto de amor y de esperanza”.

Bajo la tutela de +Monseñor Lino se fundó la Universidad Católica “Sedes Sapientiae”, un número importante de instituciones educativas de inicial, primaria, secundaria, de capacidades diferentes y de formación técnica.
Luego de la consolidación de estos proyectos educativos, en 2020 se estableció el Consorcio de Instituciones Educativas de la Diócesis de Carabayllo con el objetivo de garantizar una educación innovadora y de calidad basada en los principios católicos cristianos para la niñez y la juventud de Lima Norte.

El trabajo social de esta Diócesis se ejecuta a través de Cáritas Carabayllo y, además, se inició una Causa de Santos para canonizar al Siervo de Dios, Andrés Aziani.

Diócesis de Carabayllo

Ver más Diócesis de Carabayllo

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Nosotros

Medio de comunicación digital, líder en las informaciones en la Iglesia Católica del Perú. Teléfono: 949 631 689 – WhatsApp: +511 7485020.

Lectores: Más de 10 mil visitas al día a nuestra web. Y más de dos millones de alcance mensual a través de nuestro Facebook.

Calendario noticias

Junio 2022
L M M J V S S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

©Todos los derechos reservados.