Arzobispado de Piura

Mons. Cristóbal Bernardo Mejía Corral: Ordenación Episcopal del nuevo Obispo de Chulucanas

Mons. Cristóbal Bernardo Mejía Corral: Ordenación Episcopal del nuevo Obispo de Chulucanas

La Iglesia del Perú fue testigo de la Ordenación Episcopal del nuevo Obispo de la Diócesis de Chulucanas, Mons. Cristóbal Bernardo Mejía Corral, quien toma la posta de dicha jurisdicción eclesiástica, tras la renuncia de Mons. Daniel Turley Murphy, luego de 51 años de una ardua labor clerical. La ceremonia de ordenación se realizó este domingo 15 de noviembre, IV Jornada Mundial de los Pobres, a través de una Santa Misa abierta en el frontis de la Catedral de Chulucanas, respetando los protocolos de bioseguridad.

La ceremonia fue presidida por Mons. Turley y, pese a la pandemia, se contó con la presencia de Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo, Presidente del Episcopado Peruano y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM); Mons. José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo de Piura; Mons. Robert Prevost, Obispo de Chiclayo y Administrador Apostólico del Callao; Rev. Mons. Pascual  Rivera Montoya; Administrador Apostólico de la Prelatura de Huamachuco; Mons. Fortunato Pablo Urcey, Obispo de la Prelatura de Chota y Administrador Apostólico de Cajamarca, Mons. Jorge Enrique Izaguirre Rafael; Obispo de la Prelatura de Chuquibamba;  Mons. Alfredo Vizcarra Mori, Vicariato Apostólico de Jaén, y Mons. Timoteo Solórzano Rojas y Mons. Francisco Castro Lalupú, ambos Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de Trujillo.

También estuvieron presentes párrocos, religiosas de diferentes comunidades, laicos, el alcalde de la provincia de Morropón – Chulucanas y otras autoridades de la localidad.

Durante la ordenación, se proyectó el videomensaje de Mons. Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en el Perú, quien por motivos de salud no pudo estar presente en la misa. “No puedo estar físicamente con ustedes, pero sí estoy unido con ustedes en la oración. Un cordial saludo a Mons. Mejía y a Mons. Turley, quien ha hecho un trabajo extraordinario”, dijo Mons. Girasoli.

“Mons. Cristóbal ser ordenado Obispo no es un honor, es un servicio. Es un servicio al pueblo de Dios. Un servicio que incluye a todos. Un servicio que nos hace salir hacia la periferia y promover la cultura del encuentro tan querida del Papa Francisco”, expresó el Nuncio Apostólico.

Por su parte, Mons. Miguel Cabrejos dio la bienvenida al nuevo Obispo de Chulucanas al corazón del Episcopado Peruano y, al mismo tiempo, dio una breve reflexión de la IV Jornada Mundial de los Pobres que se celebró este domingo 15 de noviembre.

“Jesús dijo que siempre tendríamos gente pobre entre nosotros, sabía que la humanidad siempre estaría endeuda con los pobres. Estas palabras de Jesús, sin embargo, son una advertencia para todos nosotros: que hagamos todo lo posible para ayudar a los pobres y que luchemos contra todas las formas de indiferencia e insensibilidad hacia ellos. Que aprendamos a extender la mano generosamente a los pobres todos los días. Esto será bueno para ellos, pero también bueno para nosotros”, enfatizó.

Previo a la ordenación episcopal, el todavía Obispo de la Diócesis de Chulucanas, Mons. Daniel Turley, recibió de la municipalidad la medalla ‘Maestro Max Inga Adanaqué’, máximo galardón que se entrega a quienes han contribuido al desarrollo de la provincia de Morropón-Chulucanas. Asimismo, se le obsequió una filigrana con la imagen del Templo Catedral Sagrada Familia, Cáliz y Patena, así como una camisa clerical personalizada. CEP.

Ver más Arzobispado de Piura

Piura-Talara: Arzobispo da enérgico pronunciamiento tras las trágicas muertes por falta de oxígeno

Redacción Central10/04/2021

En Semana Santa, Arzobispo hace enérgico llamado a respetar la libertad religiosa y de culto en el Perú

Redacción Central29/03/2021

Arzobispo bendice nueva planta de oxígeno medicinal en Hospital de Piura

Redacción Central20/02/2021

¡Alivio! Arzobispado de Piura: Planta de oxígeno medicinal ya se encuentra en Piura

Redacción Central10/02/2021

Piura: Madres Carmelitas Descalzas serán guardianas del Señor de los Milagros

Redacción Central01/12/2020

Comunicado del Arzobispado de Piura sobre las celebraciones de Misas y Sacramentos

Redacción Central05/11/2020

FIESTA: “Señor de los Milagros” recorrió Piura derramando sus bendiciones

Redacción Central18/10/2020

PIURA: Hospitales reciben rosarios y estampas del Señor de los Milagros

Redacción Central13/10/2020

PIURA: Arzobispo llama a la unidad durante Misa por aniversario del Combate de Angamos

Redacción Central08/10/2020