Niños inundan redes con mensajes de amor al ‘Niño del Milagro’

Más de 3 mil niños se conectaron en redes durante la Santa Misa por el “XV Encuentro del Niño con los niños”, dejaron sus comentarios y enviaron fotos, cartas y videos en los que mostraron su amor y devoción al Divino Niño del Milagro Eucarístico de Ciudad Eten.

El llamado a inundar las redes lo hizo el padre Eleuterio “Lute” Vásquez Gonzales en el marco de la Feria Internacional virtual en honor a Santa María Magdalena y Divino Niño del Milagro Eucarístico. Eten impulsa su reconocimiento como “Ciudad Eucarística” en mérito al milagro ocurrido en 1649 con la aparición en la hostia consagrada de Jesús hecho niño.

“Siempre con mucha fe seguimos a nuestro Niñito del Milagro; somos de Chiclayo y antes de la pandemia siempre íbamos a visitarlo, saludábamos a padre Lute y nos daba su bendición; él nos reconocía porque siempre llevábamos a los chicos y en especial a Diego, ya que cuando él tenía 2 años 8 meses le diagnosticaron leucemia. Ahora, el 10 de febrero va a cumplir 7 años y seguimos en la lucha de la mano de nuestro Niñito, porque estoy segura que seguimos por su bendición, que ver a mi hijo con bien es por el milagro del Niño que no nos abandona”, fue el mensaje de la familia Huancaruna Reyes, que envió el video de Diego (6), Ivanna (5) y Rodrigo (3) rezando, como todas las noches.

En otro video, la pequeña Romina Palacios Costa muestra a su hermanito Radamel y lo presenta como “un milagro de vida” porque su mamá estuvo delicada durante su embarazo y peligraba el bebé, pero gracias al Niño del Milagro hoy Radamel está sano y fuerte. Por su parte la niña Darinka del Alba Flores Chafloc de 3 años, envió un video tocando guitarra e interpretando un tema al Niño Jesús.

La pequeña Brunella Bautista escribió en su cuaderno una carta con lapiceros de colores y envió la fotografía. La carta dice: “Divino Niño del Milagro, te doy las gracias por curarme de la crisis de asma; me sentía asustada y no sabía si tenía Covid; mi abuelita te pidió que me cuides, me contó tu historia y te conocí; gracias a sus oraciones me curé. Te pido hoy por la salud de mi familia y mis amigos. Amén”

La niña valentina del Milagro, quien nació prematura, desde Ferreñafe envió un dibujo que hizo de padre Lute y el Niño del Milagro mientras escuchaba la misa; desde Pátapo se conectaron y enviaron su saludo los pequeños Fabio Paolo y Naela Ximena Olivos Bazán; desde el Callao lo hicieron Joaquín, Facundo y Fátima Torres Luyo, Bruno Zamalloa Luyo, Brunella e Isabella Bautista Luyo y Martin Luyo Rojas.

Desde Lima el pequeño Vasco Távara Neciosup, de 5 años, dijo que todos los años viajaba a Eten a visitar al Niño pero por pandemia esta vez no lo hizo. El pequeñín Liam Emanuel Cueva Vidaurre hizo una oración por los niños y niñas de nuestro país y del mundo. También se recibió un hermoso video grabado por los niños Andrea Orrego Chomochumbi, Ismael Germán Lizarzaburu Orrego, Juan Anderson, Julio Ramón y Luana del Rosario Ángulo Orrego. Desde Piura se sumaron a la invasión de redes los niños Thiago Alonso y Sebastián André Muñoz Millones.

Iván Hoyos Laines de 3 años envió al Niño del Milagro un video con un baile; la familia de Nancy Millones Morales envió una fotografía de ella con el mensaje “ella es una niña especial”. También llegaron mensajes y videos de Brunella y Percy Joaquín Rojas Martínez; Luiggi Joaquín Víllchez Morante, Ana Lucia Mazgo Lumbre; Josediego y Marife Millones Fernández; Adriana Siancas Ontaneda, Máximo Benjamín Anchante Ñiquen, entre otros miles de niños.

Durante la misa oficiada por Padre “Lute” en el templo católico del parque de Ciudad Eten y transmitida en la página de la parroquia Santa María Magdalena, el sacerdote etenano destacó la importancia de convertirnos en niños para aprender a perdonar y amar de corazón. “Los pequeños son los elegidos del Señor porque en ellos no hay rencor, no hay vanidad, no hay soberbia; tenemos mucho que aprender de ellos y por eso yo los llamo mis amigos. Ellos llevan a Jesús en su corazón y a nosotros nos cuesta mucho desapegarnos de lo material. ¡Seamos como los niños! El rostro de cada niño es una belleza porque cada pequeño es una obra de Dios”.

La hermosa imagen del Niño del Milagro, que data del año 1929 y que fuera bendecida por el Papa Francisco en Huanchaco en el año 2018, permanece desde esa fecha en el templo ubicado en el parque principal y para este evento religioso estuvo acompañada de varios juguetes multicolores y una gigantografía de pequeños haciendo una ronda y en el centro el Niño del Milagro. Allí se ha impreso la frase “Dejad que los niños vengan a mí”.