Diócesis de Chiclayo

¡Perú conmemora 373 años de su único milagro eucarístico!

¡Perú conmemora 373 años de su único milagro eucarístico!

Con el XVIII “Encuentro del Niño con los niños”, este 31 de julio culmina la festividad en honor a Santa María Magdalena y Divino Niño del Milagro Eucarístico. La aparición del Niño Jesús en la Hostia Consagrada –ocurrida en Ciudad Eten– es un hecho único en el Perú y América y su difusión mundial empezó hace 4 años con la llegada del Papa Francisco a Trujillo y la imagen del Niño del Milagro fue una de las más ovacionadas. Son miles los devotos que participan cada año en los festejos.

El domingo 31 a las 10:00 de la mañana, se oficiará el XVIII “Encuentro del Niño con los niños” que consiste en una celebración litúrgica en el templo Santa María Magdalena (ubicado en el parque principal) y procesión con el Niño Peregrino alrededor del parque, acompañado por pequeños que van con sus capitas moradas, banderitas y globos al compás de una banda de músicos. Al finalizar su recorrido todos los niños reciben sus bolsitas con golosinas y su porción de torta.

Los festejos empezaron el 11 de julio con procesiones, novenario, exposiciones del Santísimo, homenajes artísticos, rezo del Santo Rosario, desayuno para niños, retretas musicales, entre otras actividades cuyo eje principal es motivar el amor a la Eucaristía que es el sacramento de la Iglesia Católica en el que está realmente presente Jesucristo.

El día central, 23 de junio, se realizó una peregrinación desde Puerto Eten hasta Ciudad Eten, acompañada por la banda de músicos del colegio nacional Nuestra Señora del Rosario y a lo largo del camino se tributaron emotivos homenajes. A las 11 de la mañana se ofició la misa de fiesta que contó con miles de devotos que llegaron de localidades vecinas y de otras regiones como Cajamarca, La Libertad, Piura, Tumbes, Lima, entre otras. Luego de la veneración de la sagrada imagen, presentación de danzas y concierto del saxofonista Victorino Amaya Arrunátegui, se inició la procesión que duró más de 8 horas y culminó con mariachis, baile de marinera y quema de fuegos artificiales.

Un milagro eucarístico, como el de Ciudad Eten (Perú), es un signo sobrenatural que resalta de manera singular la presencia de Dios. En este distrito peruano, en 1649, apareció en la hostia consagrada el Divino Niño del Milagro Eucarístico ante padres franciscanos. Los acontecimientos de esta visión milagrosa están perfectamente relatados y certificados por las autoridades eclesiásticas de aquellos años, todos los documentos originales se guardan en el archivo bibliográfico del Convento de San Francisco de Lima y el Archivo Nacional de Indias de Sevilla (España).

La organización de la festividad está a cargo de la hermandad Santa María Magdalena y Divino Niño del Milagro Eucarístico — reconocida por la Diócesis de Chiclayo—que preside el padre Eleuterio “Lute” Vásquez Gonzales. Eten busca ser reconocida como Ciudad Eucarística, para lo cual el Obispo de Chiclayo Monseñor Robert Prevost entregó al Papa Francisco en Roma (2019) un documento con la historia de la devoción, que reúne 20,000 testimonios de fe.

Paralelamente al reconocimiento oficial como milagro eucarístico, se viene trabajando desde la Diócesis de Chiclayo en la recaudación de fondos para construir el primer Santuario Eucarístico en Ciudad Eten, en un terreno de 11 hectáreas gestionado por la hermandad que preside padre Lute. 

Ver más Diócesis de Chiclayo

Ciudad Eten recordó fiesta de Santa María Magdalena

Redacción Central27/07/2022

Más de 5 mil feligreses homenajearon al Divino Niño del Milagro

Redacción Central04/06/2022

Chiclayo: Imagen del Niño del Milagro estará por primera vez en la Catedral de Chiclayo por los 373 años de aparición en la Eucaristía

Redacción Central20/05/2022

CHICLAYO: Obispado recibe del Gobierno regional terreno para nuevo Santuario en honor al ‘Divino Niño del Milagro’

Redacción Central24/07/2021

PERÚ: 372 años de la aparición del Niño Jesús en la hostia consagrada en Ciudad Eten

Redacción Central15/07/2021

Perú conmemora 372 años de la primera aparición del Niño del Milagro

Redacción Central31/05/2021

¡FIESTA! Catedral de Chiclayo volverá a las Misas presenciales desde el 1 de julio

Redacción Central29/06/2020

CHICLAYO: Diócesis recibe donación de 30 mil mascarillas

Redacción Central13/06/2020

¡HISTÓRICO! Millar de niños se consagró al Niño de Ciudad de Eten

Redacción Central26/05/2020

Medio de comunicación digital, líder en las informaciones en la Iglesia Católica del Perú. Bendecidos por el Papa Francisco. Teléfono: +511 7485020.

Facebook

Calendario noticias

Agosto 2022
L M M J V S S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

©Todos los derechos reservados.