Navidad

PERÚ: Niños cantan villancico en quechua al Niño Jesús

PERÚ: Niños cantan villancico en quechua al Niño Jesús

El Coro Internacional de Niños Acólitos lanzó su sexto videoclip en quechua “Niño Jesusmi”, que en español significa “Niño Jesús”, donde pequeños de Perú, Paraguay, México y España unieron sus voces para transmitir la alegría por el nacimiento del Redentor.

Cada año, el coro de niños acólitos de Huancavelica (Perú) lanza un villancico para las fiestas navideñas, y este 2020 decidieron abrir sus puertas a pequeños de otras ciudades y países, para juntos llevar el mensaje del nacimiento de Jesús.

En el blog del coro, el P. Carlos López, que está a cargo de la realización de estos videoclips, indicó que la convocatoria para este año empezó en el mes de octubre de manera virtual por el tema de la pandemia.

“En total se inscribieron cincuenta y cinco niños procedentes de Huaytará, Acobamba, Lircay, Huancavelica, Abancay (Apurimac), Lima, Arequipa, Huaraz, Chimbote, Pucallpa, Paraguay, México y de España”, señaló.

El coro recibió clases con la licenciada en Artes Escénicas, cantante, profesora de técnica e interpretación en canto contemporáneo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Rocío Anaité Caycho Verástegui, que mediante la plataforma Zoom y junto al P. López, guio los ensayos de los niños.

“A la par, el Coro de Infantes de la Basílica del Pilar (Zaragoza-España) se unió a nuestro coro bajo la dirección del maestro José María Berdejo Marín, quienes ensayaron el villancico en quechua”, agregó el sacerdote.

El P. López indicó que 36 niños fueron finalmente parte de la grabación del audio y video del villancico, quienes aprendieron el quechua para poder cantar la letra dedicada al Niño Jesús y grabaron sus audios y videos junto con las banderas de sus países de origen.

“Con mayor alegría los niños de mi parroquia pudieron escenificar un Belén viviente, motivo central de la Navidad. Al mismo tiempo, los tradicionales trajes chopccas fueron lucidos por niños de la zona en el hermoso paraje de Inka Wasi y los exteriores del templo inca católico de Huaytará”, señaló.

El sacerdote indicó a ACI Prensa que detrás “de cada niño hay muchas historias, muchas historias para ser contadas”, que llevan el sufrimiento de la pandemia, “pero también hay esperanza, porque nos invitan a pensar en el futuro, un futuro que solo tiene sentido con Cristo”.

El P. López indicó que los pequeños se han contagiado con la fe gracias a este proyecto, que es también un camino que “al final motiva a la familia y los acerca a Dios”.

“Estamos todos caminando en una misma fe, en una misma evangelización”, agregó.

El coro ha sido invitado al II Festival Internacional de Villancicos organizado por la Municipalidad de Arequipa (Perú), donde participó junto a coros de México, Bolivia, Chile, Perú, Colombia y España.

Asimismo, ha lanzado un reto navideño, donde anima a los niños a bailar la coreografía del villancico “Niño Jesusmi” y enviar el video junto con su saludo navideño, para que sea compartido por las redes sociales.https://www.youtube.com/embed/l-1UeuULMK4

Las personas interesadas podrán enviar el video al correo carlosperu33@gmail.com con copia a ychuancavelica@gmail.com

Más información sobre el Reto AQUÍ. Fuente: Agencia católica de informaciones.

Ver más Navidad

Homilía del II Domingo de Navidad: La divina maternidad de María

Redacción Central02/01/2022

¿Cuándo termina la Navidad? Sacerdote católico lo explica

Redacción Central26/12/2021

Papa Francisco envía emotivo mensaje de Navidad y bendición Urbi et Orbi

Redacción Central25/12/2021

Los 10 villancicos infaltables para celebrar Navidad

Redacción Central22/12/2021

¡La Navidad capturada!

Redacción Central22/12/2021

Una Navidad inédita con la madre de Jesús

Redacción Central22/12/2021

¡Alegría! Nacimiento peruano será símbolo de Navidad 2021 en la Plaza San Pedro del Vaticano

Redacción Central02/11/2021

Ángelus, Epifanía del Señor: “Como los magos, dejemos que la luz de Cristo nos guíe”

Redacción Central06/01/2021

Segundo Domingo después de Navidad: Constancia y fe de los Reyes Magos

Redacción Central03/01/2021

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Nosotros

Medio de comunicación digital, líder en las informaciones en la Iglesia Católica del Perú. Teléfono: 949 631 689 – WhatsApp: +511 7485020.

Lectores: Más de 10 mil visitas al día a nuestra web. Y más de dos millones de alcance mensual a través de nuestro Facebook.

Calendario noticias

Junio 2022
L M M J V S S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

©Todos los derechos reservados.