Perú: Obispo Castrense celebra rito de la dedicación y bendición del oratorio de la EOFAP

Por invitación del capellán de la Escuela de Oficiales, el padre Miguel de Rio Sifuentes y del director de esa casa de estudios, el general Juan Pablo Tryon Carbone recibieron con beneplácito al obispo general castrense del Perú, monseñor Juan Carlos Vera Plasencia, quien presidió la celebración eucarística donde se desarrolló el rito de dedicación y bendición del oratorio “Los Sagrados Corazones de Jesús y de María” en la Escuela de Oficiales FAP (EOFAP).

El lugar de oración fue ampliado y remodelado para convertirse en un espacio de culto divino y con la aprobación del obispo, en el oratorio se podrán celebrar sacramentos y reservar y venerar a la Santísima Eucaristía.

El altar lleva la reliquia del beato Luis Tezza (una parte de su cuerpo), fundador de las Hijas de San Camilo.

Los fieles acompañaron con mucha fe al obispo en el momento de la plegaria de la dedicación donde suplica al Señor derrame sus gracias sobre el altar. También unge toda la mesa que será preparada para el sacrificio incruento y de la misma forma bendice las columnas del oratorio y al pueblo de Dios presente.

Es una ceremonia con muchos signos de fe. Al terminar de incensar el altar se ilumina el lugar. La mesa santa se cubre con mantel, se adornan con flores y se encienden los cirios para dar paso a la celebración de la eucaristía.

 El obispo agradeció a las autoridades de la EOFAP por el acto que se llevó a cabo, que derramará muchas gracias en su director, así como al personal que le acompaña y les animó a que continúen con esa confianza en Dios que bendecirán sus labores.

Como acto de agradecimiento a su labor apostólica el obispo recibió presentes por parte de los cadetes y del capellán.