Piura: Mensaje del Arzobispo con ocasión del Día del Maestro

Con motivo del Día del Maestro, el Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V. ha dirigido un saludo y mensaje especial a los maestros: 

“Al celebrarse el día de hoy, 6 de julio, el Día del Maestro, quiero hacerle llegar a todos los profesores de Piura y Tumbes, mi más cálida felicitación, así como asegurarles mis oraciones por ustedes, sus alumnos y sus queridas familias. Aprovecho esta ocasión para agradecerles de corazón todo el importante trabajo que realizan, un trabajo trascendental en la vida de sus educandos y del Perú, pero mal reconocido por el Estado y la sociedad en su conjunto”.

“Cada educador, como Jesús, está llamado a la misión de enseñar y ser testigo de una experiencia mayor. Vivir la vocación y la misión educadora resulta un desafío y una pasión. No pueden ser meros espectadores de la realidad educativa, sino que están llamados a intervenir en ella de forma clara y directa, discerniendo y aportando la calidez interior del encuentro con Dios. La dimensión religiosa hace al hombre más hombre. Hace más persona a la persona humana, y contribuye a dotar de unidad y sentido a todo el saber humano”, sentenció el arzobispo.