Noticias Perú

Prelatura de Huancané: Caballeros de Colón envían oxígeno

Prelatura de Huancané: Caballeros de Colón envían oxígeno

Los Caballeros de Colón, con sede en EE. UU., han enviado ya más de 200.000 dólares en oxígeno concentrado y dispositivos concentradores de oxígeno a las regiones amazónicas de Brasil y Perú.

El envío incluye 200 tanques de 10 metros cúbicos para el área de Manaos.

«Sabemos que este es un esfuerzo pequeño, pero es un comienzo, y esperamos que anime a otros a brindar apoyo», dijo a Aleteia Caitlin Murphy, portavoz de los Caballeros, el viernes.

Solidaridad internacional

Con la ayuda de la Iglesia local en Brasil, los Caballeros localizaron el oxígeno en un estado vecino. Será transportado en camión a Manaos, junto con los reguladores. Se informa que es difícil llegar a la ciudad de 2,2 millones de habitantes, ya que las dos carreteras principales que sirven a la metrópoli están deterioradas.

Al planificar la ayuda para la Arquidiócesis de Manaos, los Caballeros se enteraron de una necesidad similar en otra parte del Amazonas. Por esta razón, también están entregando concentradores de oxígeno autónomos y tanques de oxígeno a la Prelatura Territorial de Santiago Apóstol de Huancané en Perú.

Esta prelatura, que se estableció en 2019, incluye una parte de la Amazonía peruana y llega hasta las montañas de los Andes.

Los concentradores de oxígeno toman el aire del ambiente y eliminan el nitrógeno, para proporcionar un suministro constante y concentrado de oxígeno para su uso en entornos terapéuticos.

«Al hablar con los hospitales de Perú, se solicitó no solo los tanques de oxígeno, que son esenciales para los pacientes críticos, sino también estos concentradores, que son de gran ayuda para los pacientes más estables y los que continúan recuperándose», explicó Murphy.

«Lo mejor de estos concentradores es que no solo pueden proporcionar esencialmente un suministro infinito de oxígeno, sino que también las unidades que ubicamos pueden funcionar incluso con energía solar, lo que resulta útil en áreas remotas».

El obispo Giovanni Cefai expresó su gratitud por esta iniciativa de los Caballeros.

«Incluso si salvamos una sola vida, vale la pena», dijo el obispo Cefai. «Imagina que salvaremos cientos de vidas». Aleteia / PC.

Ver más Noticias Perú

‘Pepe’ Alonso: ponencia “Reto y misión de la familia en el Perú”

Redacción Central07/03/2021

P. Carlos Rosell convocado al ‘I Congreso Nacional por la Vida y la Familia’

Redacción Central07/03/2021

“La familia en el corazón del Papa Francisco”, ponencia del Dr. José Antonio Benito

Redacción Central06/03/2021

Mons. José Ignacio Alemany convocado al ‘I Congreso Nacional por la Vida y la Familia’

Redacción Central06/03/2021

I Congreso Nacional: Católicos por la Vida y la Familia: “Las ideologías que atentan contra la Vida y la Familia”, por Edy Rodríguez

Redacción Central06/03/2021

Hno. Marino Latorre: ‘San José, el educador de Jesús’ en ‘I Congreso Nacional: Católicos por la Vida y la Familia’

Redacción Central06/03/2021

Diócesis de Chosica: instalarán planta de oxígeno en Ate bajo convenio

Redacción Central05/03/2021

‘Derecho Canónico en Matrimonio y Familia’, a cargo de ‘El Vaticanista’ en Perú Católico

Redacción Central05/03/2021

Monseñor Salvador Piñeiro convocado a ‘I Congreso Nacional: Católicos por la Vida y la Familia’

Redacción Central05/03/2021