Profanación: lanzan Santísimo Sacramento al suelo y lo destruyen

Argentina. En tiempos de grave crisis social, económica y política en el país, este trágico acontecimiento llama la atención a una parroquia erguida justamente para rezar por la unidad del pueblo.

La parroquia Nuestra Señora de la Paz, catedral de la diócesis de Lomas de Zamora, en la Gran Buenos Aires, fue atacada y profanada. Es un templo histórico reconocido hace años como una casa de reconciliación para el pueblo argentino.

Los invasores dispararon al suelo y dañaron un Cristo crucificado en tamaño real que acompañaba al cinerario, demolieron una imagen del Señor del Milagro de Salta que estaba en el centro del altar apoyado en una estructura de hierro, abrieron el sagrario y profanaron al Santísimo y robaron las coronas de oro de una imagen emblemática de Nuestra Señora de la Paz y del niño Jesús en sus brazos. La imagen llegó para la creación de la parroquia, y fue coronada en 2010 con motivo de los 150 años del templo.
La imagen de la parroquia, que sería inaugurada en 1865, fue encargada a un escultor barcelonense basado en la obra de Rafael Sanzio. La imagen, coronada en 2010, recibe fieles y peregrinos desde hace más de 150 años, desde antes de que la propia parroquia fuera designada catedral de la diócesis, creada en 1957.


Un ataque similar fue registrado hace más de 10 años, aunque no de esa magnitud.