¿Quiénes escribieron los evangelios?
Los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento en la Biblia Católica fueron escritos por cuatro evangelistas diferentes, quienes son reconocidos como sus autores tradicionales:
- Evangelio según Mateo: Tradicionalmente atribuido a Mateo, también conocido como Leví, un ex recaudador de impuestos que se convirtió en discípulo de Jesús.
- Evangelio según Marcos: Tradicionalmente atribuido a Marcos, quien fue discípulo de Pedro y se cree que escribió su Evangelio basándose en los relatos y enseñanzas de Pedro.
- Evangelio según Lucas: Tradicionalmente atribuido a Lucas, quien fue compañero de Pablo y escribió su Evangelio basándose en entrevistas con testigos oculares y en investigaciones meticulosas.
- Evangelio según Juan: Tradicionalmente atribuido a Juan, uno de los doce apóstoles de Jesús, conocido como “el discípulo a quien Jesús amaba”.
Es importante señalar que la atribución tradicional de los Evangelios a estos autores no siempre ha sido unánimemente aceptada por todos los estudiosos modernos. Aunque se reconoce que estos evangelistas tuvieron un papel central en la transmisión de las enseñanzas de Jesús, el proceso exacto de cómo se compilaron y editaron los Evangelios a lo largo del tiempo es objeto de estudio continuo en la academia bíblica.
Periodista con Máster en Dirección de Marketing Internacional. Redactora principal.