Noticias Perú

‘Rosario de hombres’ llega a Perú con gran convocatoria

‘Rosario de hombres’ llega a Perú con gran convocatoria

El Rosario de Varones es un ejército de caballeros de María que se ponen de rodillas para elevar sus oraciones a Dios mediante la intercesión de la Santísima Madre, con el arma más poderosa que el enemigo teme, como es el Santo Rosario.

La ciudad de Trujillo, es el epicentro de la novedosa iniciativa. Los varones del movimiento Avanzada Católica, con la dirección espiritual del padre Eduardo Jares Patrucco, siguieron el ejemplo de sus pares de otros países identificados con esta labor, tal es así que congregó a varones en el parque N° 2 urbanización “San José de California” para rezar el Santo Rosario, acto que comenzó el 30 de abril y continuará todos los sábados a las 7:00 a. m., y tienen como punto de encuentro el Centro Pastoral San Miguel (prolongación Av. Los Ángeles C-38, Hortencia de California).

El motivo es mostrar que la piedad no es devoción solo de mujeres y tienen el propósito de acrecentar la devoción de María en los varones, que sean testimonios de Cristo en el mundo y citan a San Pío X “Dame un ejército que rece el Rosario y conquistaremos al mundo”.

Entre las peticiones que acompañaron en sus oraciones, está por la salud de los enfermos, por las personas sufrientes víctimas de las maldades de esta sociedad, por el aumento de las vocaciones, por la situación delicada que atraviesa el país y por el cese de la guerra.

INVITACIÓN A PARTICIPAR: en Lima está previsto que más guerreros de María se unan y que la fe salga de las cuatro paredes. Javier Moscoso, uno los impulsores junto con Carlos Waite y Luis Gonzales, consciente de la necesidad de la oración en estos tiempos difíciles invita a los laicos, movimientos católicos, capellanías de universidades y todo aquel varón que desee sumarse al evento, asistir el jueves 19 de mayo a las 7.00 p.m. a la celebración eucarística que se oficiará en la capilla Nuestra Señora de la Salud (calle Las Camelias 355 – San Isidro) y posterior a ella a la charla informativa.

Padre Eduardo Jares Patrucco junto con varones marianos.

El propósito de Moscoso y los que le acompañan en la organización es fortalecer el amor a la Santa Madre María, que ilumina el camino a su hijo Jesucristo. También que San José sea un referente para el varón, quien cumplió la misión encomendada por Dios, de proteger a la Sagrada Familia. Añadió que hoy la sociedad esta abrumada con males que pretenden disminuir el rol del varón como cabeza de familia, tergiversar su masculinidad, en ese sentido se urge restarles espacios a pensamientos hostiles.

Javier Moscoso, quien también es un activo defensor de la vida, espera que más lugares del país sigan los pasos de ciudades como Trujillo y pronto de Lima en esta cruzada de oración que convoca a los varones coger el arma poderosa del Santo Rosario. Pueden contactarse con él llamando al número 947953121 o visitar @RosarioDeHombresPerú.

Esta iniciativa se origina en Polonia y se replica en Ucrania, Lituania, Países Bajos, Estados Unidos y en España como Argentina. Según indica su página web https://meskirozaniec.pl/ son hombres que desean cumplir la voluntad de la Virgen María y su voluntad es la de su Hijo, Jesucristo; y en el rol masculino como San José proteger y defender la santidad de sus familias y seres queridos. También menciona “fortalecer la identidad masculina y virtudes masculinas”, en cuanto a la pregunta ¿por qué el Rosario? Señala “esta es la voluntad de nuestra Madre y Reina. De manera consciente, eligió este camino de santificarnos a todos, salvar a los pecadores y proteger a sus hijos. Ella lo ha recordado muchas veces a lo largo de la historia. Y especialmente en los últimos siglos, en Lourdes (1858), Gietrzwałd (1877), Fátima (1917), Akita (1973), Kibeho (1981), por nombrar solo algunos de los muchos lugares del mundo que han tenido una gran alegría viendo el rostro de la Purísima Señora Inmaculada”.

Por Cathy Calderón Ventocilla

Noticias Perú

Ver más Noticias Perú

124. Hermana Augusta, corazón de la Catequesis Familiar en el Perú (1937-2022)

Redacción Central16/05/2022

¡La Santísima Virgen de Fátima en el Perú!

Redacción Central12/05/2022

Estamos enamorados; deseamos casarnos,

Redacción Central12/05/2022

123. La Diócesis de Carabayllo, corazón de Lima Norte

Redacción Central10/05/2022

La necesidad de la vida ejemplar de los políticos, por Fray Johan Leuridan

Redacción Central10/05/2022

Papa Francisco habló sobre beata peruana ‘Aguchita’ asesinada por Sendero Luminoso

Redacción Central09/05/2022

FIESTA “Aguchita”: la nueva beata peruana que recuerda el terror de Sendero Luminoso

Redacción Central07/05/2022

PERÚ: Todo listo para beatificación de la mártir peruana ‘Aguchita’ asesinada por Sendero Luminoso

Redacción Central06/05/2022

II Congreso Nacional Mariano: María Madre del Perú

Redacción Central06/05/2022

Nosotros

Medio de comunicación digital, líder en las informaciones en la Iglesia Católica del Perú. Teléfono: 949 631 689 – WhatsApp: +511 7485020.

Lectores: Más de 10 mil visitas al día a nuestra web. Y más de dos millones de alcance mensual a través de nuestro Facebook.

Calendario noticias

Mayo 2022
L M M J V S S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

©Todos los derechos reservados.