‘Santuario Señor de la Divina Misericordia’ presenta el Primer Festival de la Misericordia

  • Con el objetivo de contribuir a la difusión de la devoción a través del canto y la música
  • Dirigido a solitas, grupos y coros parroquiales y familias musicales de todas las edades de todo el Perú.

Surco, 29 de noviembre de 2021. El Santuario Arquidiocesano Señor de la Divina Misericordia y la Congregación de Hermanos y Hermanas del Señor de la Divina Misericordia, anunciaron formalmente la realización del Primer Festival de la Misericordia, que se llevará a cabo en la Semana de la Misericordia 2022, días previos a la Gran Fiesta de la Misericordia, que se celebra el primer domingo después de Pascua de Resurrección, es decir, el 24 de abril próximo.

Bajo el lema, “Cantaré eternamente Tu misericordia”, este festival tiene como objetivo principal contribuir a la difusión de la devoción a la Divina Misericordia a través del canto y la música, como piezas fundamentales para la evangelización.

El Primer Festival de la Misericordia está conformado por cuatro etapas. La primera que corresponde al proceso de inscripción y recepción de las composiciones, cuyo plazo vence el próximo 31 de enero. En la segunda etapa los jurados calificadores tendrán la responsabilidad de evaluar, bajo ciertos criterios, las composiciones recibidas y a la vez clasificarlas, dándose a conocer el 22 de febrero.

En la tercera etapa la feligresía y público en general participarán a través del voto electrónico en la elección de los cantos que pasarán a la cuarta etapa, es decir, la Gran Final, en la que elegirá la Canción de la Misericordia 2022.

Dirigido a músicos católicos, el Primer Festival de la Misericordia también busca promover la necesidad de conocer más sobre la devoción a la Divina Misericordia, por lo que las composiciones deberán basarse exclusivamente en textos del Diario de Santa Faustina, en la Sagrada Escritura, en las formas de devoción de la Divina Misericordia como lo son la Imagen, la Fiesta, la Coronilla, la Hora de la Misericordia y la Propagación de la devoción y, finalmente, experiencias vividas, destacando la Misericordia.

Es importante precisar que el Primer Festival de la Misericordia convoca a todos los cantantes y compositores a nivel nacional, desde solistas, grupos y coros parroquiales hasta un máximo de 6 integrantes y familias musicales de todas las edades, es decir, pueden participar niños, jóvenes y adultos de todo el Perú.

Toda la información del proceso de inscripción, entrega de las composiciones y las etapas del festival se darán a conocer a través www.santuariodivinamisericordia.pe y las redes sociales tanto del Santuario Señor de la Divina Misericordia como de la Congregación de Hermanos y Hermanas del Señor de la Divina Misericordia que, en el 2022 celebrará sus Bodas de Plata.

Para conocer las bases de participación del I Festival de la Misericordia los interesados pueden ingresar aquí, donde encontrarán toda la información, así como fichas de inscripción para solistas como agrupación.

Acerca del Santuario Arquidiocesano de la Divina Misericordia

La Parroquia Señor de la Divina Misericordia, ubicada en la cuadra 21 de la Av. Caminos de Inca, Surco, fue creada en el 1995. En el año 2002, la parroquia fue nombrada como Santuario Arquidiocesano Señor de la Divina Misericordia. Actualmente el padre Carlos Rosell de Almeida es el director espiritual y párroco del Santuario.

Es uno de los primeros lugares en Latinoamérica donde comenzó la propagación de la Divina Misericordia y la celebración de su Fiesta, el primer domingo después de la Pascua de Resurrección.

Acerca de la Congregación de Hermanos y Hermanas del Señor de la Divina Misericordia

Es una agrupación de laicos comprometidos y consagrados cuya principal misión es difundir la devoción a la Divina Misericordia. Fue creada el 17 de abril de 1997 a partir de la iniciativa del primer párroco del Santuario, el sacerdote polaco José C. Haus.

Entre las diferentes actividades que la Congregación realiza se encuentra la organización de la fiesta patronal y solemnes cultos en honor al Señor de la Divina Misericordia, el primer domingo después de la Pascua de Resurrección.

Para mayor información de prensa:

Mercedes León Aguilar

+51 995452990