Señor de los Milagros bendijo el Perú en multitudinaria procesión
Miles de peruanos vienen participando en la tradicional procesión del Señor de los Milagros , la imagen religiosa más venerada en Perú y cuyo culto constituye el acto público de devoción más grande del país y “probablemente” de toda América Latina.
Como cada año, en una tradición que se remonta a finales del siglo XVII, la imagen del Cristo crucificado salió en andas a primera hora de la mañana de la Iglesia de las Nazarenas en Lima y arrancó su larga procesión por el centro de la ciudad, que terminará, tras pasar la noche en la Iglesia de las Victorias, en la tarde del miércoles.
Centenares de hermanos y hermanas de la Hermandad del Señor de los Milagrosvestidos con su vistoso hábito morado acompañaban a la imagen, junto con miles y miles de limeños que aplaudían, lloraban y ofrecían sus manos a la sagrada imagen para pedir o agradecer su intercesión divina.
A su llegada a la Plaza de Armas recibió un homenaje por parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski en los exteriores del Palacio de Gobierno.
El monseñor Adriano Tomasi, el obispo auxiliar de Lima, precisó a EFE que la procesión del Señor de los Milagros constituye “desde luego el acto público de devoción” más grande del país, y “con toda probabilidad de toda América Latina”, y que se mantiene vigente anclada en la “religiosidad sencilla y popular” que sostiene la “fe verdadera del pueblo peruano”. EFE.
Medio de comunicación digital líder en informaciones. 12 años evangelizando con las buenas noticias.