Sound of Freedom (Sonido de Libertad): ¡Los hijos de Dios no están a la venta!, por Cathy Calderón

La película está logrando el propósito de su rodaje, al colocar sobre la mesa el tema de la cruda realidad de la trata de menores. Desde su estreno en Estados Unidos (4 de julio) superó todas las expectativas al despertar la sensibilidad y concientizar al público de la existencia de organizaciones que promueven el tráfico y abuso sexual infantil en todo el mundo.

Tal es así, que el lunes 14 de agosto, en Cinépolis de Larcomar fue el avant premiere, en la que estuvo presente el productor de la cinta Eduardo Verástegui junto a autoridades municipales como el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga y de Miraflores, Carlos Canales. Al día siguiente el cineasta y activista provida asistió al Congreso de la República, por invitación del congresista Alejandro Muñante para hablar sobre tan delicado tema que obliga a todos ser agentes activos para frenar tremenda corrupción que atenta contra los menores, en la cita también participaron los ministros del Interior y de Justicia, además del director de la Trata de Personas de la Policía, comprometiéndose atacar este flagelo, lo expresó en su tuit el reconocido actor y productor de Sound of Freedom:

“Familia, Sound of Freedom marca rumbo también en Perú contra la trata

de niños para explotación sexual. Este martes 15 de agosto, en el Parlamento peruano y gracias a la iniciativa del congresista @AlejoMunante, hemos firmado junto a autoridades peruanas un compromiso para erradicar

el trata de personas en este país…”

Fecha de estreno oficial y trama

El estreno en la cartelera peruana y en otros países latinoamericanos está programado para el 31 de agosto. La trama del filme se inspira en hechos reales, ubicándose en Colombia, donde un exagente de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos rescata a niños víctimas del abuso sexual. El papel protagónico recae en Jim Caviezel, quien interpretó a Jesucristo en La Pasión y ahora personifica a Timothy Ballard, el exagente federal.

La película contó con un presupuesto de apenas 14.2 millones de dólares, a comparación de otras megaproducciones de Hollywood. Estuvo varios años, desde el 2018, en la congeladora, debido a la indiferencia de reconocidas plataformas de entretenimiento por mencionar a Fox y a Disney, y casas de distribuidoras, que mostraban indiferencia con “esto no es para nosotros”, “no es negocio”, como lo expresó en una entrevista que le realizó Agustín Laje, hasta que la productora Angel Studios salvó el largometraje al encargarse de la campaña de difusión con sus limitaciones, para que un 4 de julio se estrene a lado de cintas muy esperadas como Indiana Jones y el Dial del Destino de Disney. Sin embargo, la recepción fue apabullante para “gloria de Dios” expresión que se le escucha en las entrevistas que brinda el actor mexicano.

Por otro lado, actores valientes entre ellos Mel Gibson y Denzel Washington; el cantante español Alejandro Sanz, por mencionar algunos han promovido la película. El compromiso, en la posición que te encuentres, es hacer ruido para levantar una voz de denuncia, por eso es muy importante apoyar con la difusión de la cinta, que ayudará a contrarrestar el propósito de un sector que pretende frenarlo y esconder el oscuro horror de la trata de los niños.