Testimonio: extranjero construye orfanato para niños de Iquitos

Perú Católico, líder en noticias.- Destacamos esta noticia de caridad con los más necesitados. Destin Sandlin es un rostro reconocible para numerosos usuarios de YouTube gracias a su canal, llamado “Smarter Every Day”, en el que muestra algunas aplicaciones entretenidas de la ciencia. Pese a ello, Sandlin tiene también una faceta filantrópica relacionada con nuestro país.

El ‘youtuber’ estadounidense es parte de un proyecto de caridad llamado “Not Forgotten” en Iquitos, el cual inició en 2012 y hoy en día ha tomado forma por medio de un orfanato.

La idea inicial del proyecto surgió cuando la esposa de Sandlin viajó a la ciudad amazónica y vio con preocupación la realidad que vivía buena parte de la población infantil. Entre las problemáticas que identificaron los responsables de la iniciativa estuvieron el abandono infantil, la captación de menores por parte del narcotráfico y también el turismo sexual.

Luego de hacer una campaña de recaudación de fondos valiéndose de la notoriedad de su canal de YouTube y el uso de otras plataformas, Destin y las personas que participan en “Not Forgotten” comenzaron a proyectar la construcción de la edificación en la que vivirían los niños.

El estadounidense, ingeniero mecánico y aeroespacial de profesión, usó sus conocimientos para el diseño del orfanato y participó de su construcción cuando visitó nuestro país por primera vez. La meta era albergar a 40 niños y en la actualidad son 23 los pequeños que viven en este hogar, que se divide en tres casas.

A lo largo de estos años, Sandlin ha documentado por medio de YouTube sus visitas al país y, aunque esta vez no pudo venir, el último de sus videos está destinado a los suscriptores que ganó este año –cerca de un millón– con la finalidad de que apoyen la iniciativa.

Y ASÍ EMPEZÓ EL SUEÑO QUE PRONTO SE HIZO REALIDAD:

El youtuber registró en una serie de videos todo el proceso de este maravilloso proyecto, luego, lo subió a su conocido canal en Youtube, de paso se mostró muy agradecido con todos los ciudadanos que han respaldado de alguna manera el orfanato de Iquitos. El Comercio.