“Todos nacen como originales, pero muchos mueren como fotocopias”, por Cathy Calderón
Es una de las tantas frases extraordinarias que dejó el beato Carlo Acutis, el joven italiano de 15 años que podría ser canonizado en el jubileo de los jóvenes que tendrá lugar del 28 de julio al 3 de agosto del 2025, según indica la agencia de noticias del Vaticano Rome Reports.
Fue un adolescente enamorado de la Eucaristía, desde temprana edad expresó su amor a Dios, que motivó a su mamá acercarse a la Iglesia, ya que sus padres no eran especialmente devotos.
La piedad del Influencer de Dios, como también se le conoce, iba fortaleciéndose con sus misas diarias, rezaba el Rosario, tenía momentos de adoración antes o después de la Eucaristía. “No hablo con palabras, solo me recuesto sobre su pecho, como San Juan en la Cena”, expresión que se relaciona con la devoción a los Sagrados Corazones de Jesús y de María, precisamente en una oportunidad, Antonia Salzano, madre del beato, narra que el adolescente tuvo una experiencia mística en la que la Virgen de Fátima le pidió que se consagrara al Corazón de Jesús y a su Inmaculado Corazón.
Amó tanto a Dios y al prójimo que, en el momento de su funeral para sorpresa de Antonia, había muchas personas sin recursos, a quienes había ayudado Carlo. A su corta edad deja expresiones de profunda espiritualidad, aquí algunas:
- “La Eucaristía es mi autopista para el cielo”
- “Encuentra a Dios y encontrarás el sentido de tu vida”
- “El Rosario es la escalera más corta para subir al Cielo”
- “¿De qué le sirve al hombre ganar una batalla, si no es capaz de vencer sus pasiones?
- “La santificación no es un proceso de suma, sino de resta. Menos yo para dejar espacio a Dios”
- “Sólo los que hagan la voluntad de Dios serán verdaderamente libres”
- “La Eucaristía es lo más increíble que hay en el mundo”
Carlo Acutis utilizó el internet como una herramienta para evangelizar, con horas de trabajo e investigación creó una página web www.miracolieucaristici.org en la que expuso los principales Milagros Eucarísticos y en la lista está considerada el Perú.
Un ejemplo de fidelidad a Dios y a Virgen María para muchos jóvenes de edad y de espíritu, y para los que utilizan el internet (incluido las redes sociales) tienen un compañero en el camino a la santidad, gracias al uso correcto del sexto continente como lo concibió el Papa Benedicto XVI.
Licenciada en Ciencias de la comunicación. Dispuesta a mejorar en el campo profesional para entregar buenos trabajos que agraden a Dios. La Virgen María, San José y San Miguel Arcángel son las luces constantes en su camino.