Noticias mundo

¡Un peruano! Ordenan en Roma 27 diáconos del Opus Dei provenientes de 13 países

¡Un peruano! Ordenan en Roma 27 diáconos del Opus Dei provenientes de 13 países

Mons. Juan Ignacio Arrieta ha conferido esta tarde la ordenación diaconal a 27 fieles del Opus Dei. “El reinado de Cristo es el servicio”, ha dicho en su homilía.

Mons. Juan Ignacio Arrieta ha conferido esta tarde la ordenación diaconal a 27 fieles del Opus Dei que proceden de Alemania, Rumanía, Brasil, Canadá, Inglaterra, Costa de Marfil, Eslovaquia, España, Japón, Kenia, México, Lituania, Nigeria y Perú. La ceremonia se ha celebrado en la iglesia del seminario internacional de la Prelatura en Roma, que lleva el título de Nuestra Señora de los Ángeles.

“Acoger, comprender, acompañar, querer… Estas son las actitudes que, de ahora en adelante, deben marcar aún más vuestra vida”, ha dicho Mons. Arrieta a los nuevos diáconos durante la homilía. “Todas ellas podrían resumirse en una: servir. Entregar a los demás lo más precioso que tenéis y que Dios mismo ha depositado en vuestras manos”.

https://www.flickr.com/photos/opus-dei/sets/72157716981145763/player/

El obispo consagrante ha recordado que “este es el núcleo de la fiesta que hoy celebramos. La solemnidad de Jesucristo Rey del Universo recuerda que el reinado del Hijo de Dios es el servicio” (la homilía completa puede leerse aquí).

El prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, acompañaba a los diáconos desde el presbiterio y al terminar la ceremonia se ha dirigido a sus familias: “Deseo haceros llegar mi más calurosa felicitación y pediros que os mantengáis fuertes en la oración, acompañando a los nuevos diáconos en el periodo de formación que les llevará al sacerdocio. A los que podáis, espero veros en Roma el próximo mes de mayo. Finalmente, no puedo dejar de pensar en la alegría que en estos momentos tendrá san Josemaría en el Cielo. Acudamos a su intercesión para que los nuevos diáconos sean hombres que sepan acoger, comprender y querer a todas las almas. En este camino siempre contaréis con la mediación materna de la Santísima Virgen. Muchas felicidades”.

Esta es la lista de los nombres de los nuevos diáconos: Francisco Javier Alfaro Gutiérrez (España), Mariano Almela Martínez (España), Pablo Álvarez Doreste (España), Juan Manuel Arbulú Saavedra (Perú), Francisco Javier Barrera Bernal (España), Alexsandro Bona (Brasil), Branislav Borovský (Eslovaquia), Gaspar Ignacio Brahm Mir (Chile), Kevin de Souza (Kenia), Borja Díaz de Bustamante de Ussia (España), Juan Diego Esquivias Padilla (México), Rafael Gil-Nogués (España), André Guerreiro (Brasil), Alejandro Gutiérrez de Cabiedes Hidalgo de Caviedes (España), Casimir Kouassi N’gouan (Costa de Marfil), Fernando López-Rivera Muñoz (España), Josemaría Mayora Padilla (México), José Ignacio Mir Montes (España), Jaime Moya Martín (España), Juan Prieto Álvarez (España), Héctor Razo Tena (México), Vytautas Jonas Saladis (Lituania), Fadi Sarraf Chalhoub (Canadá), Fumiaki Shinozaki (Japón), Marc Teixidor Viayna (España), Álvaro Tintoré Espuny (Inglaterra) y Obilor Bruno Ugwulali (Nigeria).

Noticias mundo

Ver más Noticias mundo

Cuaresma: un camino para crecer en la fe y vivir la Semana Santa con sentido

Redacción Central04/03/2021

VÍDEO: ¡Los 7 sacramentos explicados de la mejor manera!

Redacción Central04/03/2021

¿Quién es el Espíritu Santo?

Redacción Central04/03/2021

¡Monja salva orando a 100 personas!

Redacción Central03/03/2021

Catequesis del Papa: la oración nos abre de par en par al inmenso misterio de la Santa Trinidad

Redacción Central03/03/2021

¿Por qué la Semana Santa cambia de fecha cada año?

Redacción Central03/03/2021

7 cosas que mostró Jesús a Santa Faustina

Redacción Central03/03/2021

¿Sabías el valor de la señal de la Cruz?

Redacción Central03/03/2021

Mira el programa del Viaje apostólico del Papa a Iraq

Redacción Central02/03/2021