Virgen del Carmen fue ratificada como alcaldesa vitalicia del distrito de Machupicchu

El 15 de octubre en el templo Virgen del Carmen de Machupicchu, en una emotiva celebración eucarística presidida por Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco, la Santísima Virgen del Carmen fue ratificada como Alcaldesa Vitalicia del distrito de Machupicchu. La Eucaristía fue concelebrada por el Pbro. Edwin Carrasco, administrador parroquial de la parroquia Virgen del Carmen de Machupicchu y en la que participaron las principales autoridades civiles de la zona, así como la feligresía general.

En su homilía Mons. Lizardo Estrada recordó que nuestra Madre la Virgen es un ejemplo de amor a Dios y al prójimo, ese amor que está ligado al perdón, a la comprensión, a la solidaridad, y a alegrarnos siempre por el bien de los demás. Además, destacó las actividades que se vienen realizando para el mantenimiento del templo citando la frase: “muéstrame tu fe con tus obras” pues es lo que está haciendo la comunidad parroquial en bien de este pueblo.

Al finalizar la Santa Misa en el atrio del templo, el Obispo Auxiliar del Cusco junto al Sr. Darwin Baca León, alcalde del distrito y al administrador parroquial de esta comunidad, colocaron la banda como alcaldesa vitalicia, la medalla de la ciudad y la vara simbólica a la Virgen del Carmen. Cabe destacar que este acto se realizó como parte de las celebraciones del Bicentenario de la independencia del Perú.