Arzobispado de Lima

Cardenal Pedro Barreto sobre nuevo Arzobispo de Lima: “es un pastor sencillo muy cercano a la gente”

Cardenal Pedro Barreto sobre nuevo Arzobispo de Lima: “es un pastor sencillo muy cercano a la gente”

Perú Católico, líder en noticias.- Conocida la noticia del nombramiento como arzobispo de Lima del reverendo Carlos Castillo Mattasoglio, el Cardenal Pedro Barreto mostró su alegría por esta designación. Si bien dijo no conocerlo mucho, resaltó su experiencia y perfil en la iglesia.

“He podido tratar con él y ha sido formado muy bien, digo desde el lado filosófico y teológico […] pero lo más importante es que él siempre ha sido un pastor sencillo cercano a la gente, y ha estado muy en contacto con la cantidad de jóvenes en sus 20 años de docencia“, dijo el cardenal Barreto.

Barreto también mencionó que su elección en este importante cargo responde a su labor de acercar la iglesia a su gente. “El Papa Francisco está teniendo muy en cuenta lo que él mismo dijo antes de ser elegido como Sumo Pontífice, de acercar a la gente. Una iglesia que no se mide asi misma”, dijo.

Asimismo, resaltó que la elección vaya directamente a una persona allegada al sacerdocio. “El Papa ha ejercido elegido, no un obispo, sino un sacerdote. “Es una persona muy experimentada y que me alegra muchísimo que el nuevo Arzobispo sea de las canteras de la misma Arquidiócesis de Lima. Es un sacerdote del perfil del Papa Francisco“, dijo.

Finalmente dijo que en el caso de Castillo, siendo Diocesano, pertenece a una iglesia particular, en este caso la arquidiócesis de Lima, asimismo, dijo que dentro de un mes y medio se podría llevar a cabo el cambio la toma de posesión.

Precisó que con esta designación, tanto él como Juan Luis Cipriani mantienen sus cargos como cardenales, quienes participan de un consejo del Papa dentro de la iglesia universal. Fuente: RPP / Perú Católico.

Sabemos de tu generosidad. Haz click sobre la imagen y entérate de qué trata. Abrígame con Amor

Visita Arzobispado de Lima

Comparte
Comparte