Noticias Perú

Nuestros Obispos: Carlos Enrique García Camader, Obispo de Lurín

Nuestros Obispos: Carlos Enrique García Camader, Obispo de Lurín

Nació el 14 de agosto de 1954, ingreso al Seminario Mayor Santo Toribio de Mogrovejo para llegar a ser sacerdote, el 11 de enero de 1981 recibió la Ordenación Diaconal y el 8 de diciembre del mismo año la Ordenación Presbiteral. En 1984 fue nombrado Director Arquidiocesano de la Pastoral Vocacional y Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Seminarios y Vocaciones y en 1987 Rector de la Casa Nazareth.

Fue enviado a Roma en 1991 para realizar estudios de actualización en el curso de Renovación Espiritual y el 8 de diciembre de 1991 fue nombrado Rector del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo.

En febrero de 1999, nuevamente fue llamado a ejercer el cargo de Rector del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, gestión que ha desempañado hasta septiembre del año 2002. Ha sido Presidente de la Comisión Episcopal del Apostolado Laical CEAL. El 16 de febrero de 2003, el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Titular de Villamagna Di Proconsolare y Auxiliar de Lima. Recibiendo el 7 de abril del 2002 la Ordenación Episcopal de manos del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne en la Basílica Catedral de Lima.

Culminando su ejercicio como Rector del Seminario, en 1996 fue nombrado párroco de nuestra Señora de Fátima, parroquia ubicada en la Unidad Vecinal Nº 3 del Cercado de Lima. En ese mismo año fue nombrado Canónigo de la Basílica Catedral de Lima y Director Nacional del Movimiento de Retiros Parroquiales Juan XXIII. En junio 1998 fue trasladado como párroco a la Parroquia Santa Beatriz, ubicada en el distrito de Lince.

El año 2006 fue nombrado por el Papa Benedicto XVI como segundo Obispo de la Diócesis de Lurín. Tomó Posesión de la Diócesis el 23 de Julio de ese mismo año.

En la 111ª Asamblea Plenaria celebrada del 5 al 9 de marzo del año 2018, es elegido como Presidente de la Comisión Episcopal para el Clero, Seminarios y Vocaciones, para el periodo marzo 2018 a enero 2021. Fuente: Conferencia Episcopal Peruana / Perú Católico.

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp