Noticias mundo

Sacerdote evidencia al demonio y escucha su voz

Sacerdote evidencia al demonio y escucha su voz

El P. Samuel Bonilla, conocido en las redes sociales como el “Padre Sam”, respondió en un video a la inquietud de si existe o no el diablo. El Padre Sam explicó que la palabra “diablo” proviene del griego “y significa calumniador”, y señaló que “en el Antiguo Testamento, sobre todo, el diablo es llamado Satanás”.

“En el Nuevo Testamento el nombre más sonado es ‘diablo’”, dijo, y apuntó que “en Mateo 4, del 8 al 10, se menciona que el diablo tienta a Jesús en el desierto”.

El sacerdote destacó que en la Sagradas Escrituras “hay muchos otros nombres: Lucifer, Belcebú, Belial” y “también hay títulos con los cuales se denomina al diablo, por ejemplo: maligno, tentador, príncipe de este mundo, dios de este siglo, acusador de los hermanos”.

Sobre el origen del diablo, el Padre Sam, recordó que, como enseña la Iglesia y se lee en el Nuevo Testamento, “Dios no creó al diablo, creó a los ángeles, pero estos, en algún momento algunos, se rebelaron contra Dios”.

 “En ese momento, muchos deciden ser eso para lo que son creados, alabar a Dios. Pero otros se rebelan por la soberbia y no quieren alabar a Dios, quieren tomar el puesto de Dios”, dijo.

Ahí nace el diablo y es arrojado al infierno” junto a sus secuaces, señaló.

Citando los numerales del 391 al 395 del Catecismo de la Iglesia Católica, el Padre Sam recordó que los demonios “fueron creados con una naturaleza buena pero que se pervirtieron”.

“Esta decisión es irrevocable, porque son seres espirituales, no temporales, sus decisiones entonces tienen repercusiones eternas”, indicó.

El Padre Sam señaló que, por ser un ángel, el diablo “es superior a nosotros, a nuestra naturaleza humana, él tiene una naturaleza espiritual”.

Por ello, alentó a “no jugar con el diablo”.

 Sin embargo, precisó, “el poder del diablo no es infinito, porque con todo, el diablo es una criatura”, y destacó que los cristianos “somos hijos de Dios, que es todopoderoso”.

El Padre Sam recordó además que “los que están más cerca de Dios, o se esfuerzan por estar cerca de Dios” son acechados “con más insistencia” por el diablo.

Ha habido muchos santos que han tenido un combate directo con el diablo: San Francisco de Asís, Teresa de Ávila, San Juan de la Cruz, Catalina de Siena, San Juan María Vianney, el Padre Pío”, indicó.

El sacerdote advirtió que “una de las tácticas preferidas del diablo es hacer creer que no existe, es hacer creer que es un simple símbolo o que es una idea, una invención del hombre”.

Sin embargo, subrayó, “el diablo no es un mito” y “debemos combatirlo”. Su voz está siempre ahí en medio del mundo que nos incita al mal, esa es su voz. Perú Católico / Agencia Católica de Informaciones.

 
Grupo 'PERÚ CATÓLICO'
Grupo público · 124,244 miembros
¡ÚNETE AL GRUPO MÁS GRANDE DE CATÓLICOS DEL PAÍS!
'PERÚ CATÓLICO´ es el primer medio de comunicación digital religioso más grande del país, únete y crezcamos en la fe acompañados de miles de personas de todo el mundo.
 
Noticias mundo

More in Noticias mundo

¡Gloria a Dios! Bebé de 9 meses venció al COVID-19 y fue dada de alta del Hospital Hipólito Unanue

Redacción Central12 Julio, 2020

Aquí es donde San Benito se muró

Redacción Central11 Julio, 2020

Verdadero significado de la medalla de San Benito

Redacción Central11 Julio, 2020

Homilías del Domingo XV del Tiempo Ordinario: Hay que sembrar

Redacción Central11 Julio, 2020

¡Golpe al cristianismo!: Convierten Basílica Catedral de Santa Sofía en mezquita bajo mandato autoritario

Redacción Central11 Julio, 2020

Oración a San Benito para alejar el mal y protegerte de peligros

Redacción Central11 Julio, 2020

¿Qué es el Purgatorio?

Redacción Central10 Julio, 2020

EE.UU.: Triunfo histórico de católicos

Redacción Central9 Julio, 2020

Iglesia ante el Bicentenario: Pablo de Olavide (Lima, 1725 – Baeza, 1803)

Redacción Central9 Julio, 2020

La Organización Mundial de la Salud admite transmisión de coronavirus a través del aire

Redacción Central9 Julio, 2020

Conoce el rito de imposición del Escapulario de la Virgen del Carmen

Redacción Central9 Julio, 2020

Alemania: el último adiós a Georg Ratzinger. Mensaje de Benedicto XVI

Redacción Central8 Julio, 2020
Comparte
Comparte