10,000 nuevas personas son beneficiadas con alimentos gracias a Cáritas Piura y Tumbes

Perú Católico, líder en noticias.– Han pasado más de cuatro meses desde que se inició en nuestro país el Estado de Emergencia Nacional a raíz de la pandemia del “Coronavirus” (Covid-19), y así como desde el primer momento, nuestra Cáritas Arquidiocesana continúa llevando incansablemente la Caridad de Cristo a quién más lo necesita. Siguiendo el pedido de nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., en esta ocasión se ha ayudado especialmente a aquellas personas enfermas de coronavirus que junto con sus familias están cumpliendo el tiempo de cuarentena. También se ha ayudado a personas vulnerables como ancianos, niños, personas con habilidades especiales y a nuestros hermanos migrantes venezolanos. Durante esta emergencia, la entrega de alimentos se ha convertido en una de las prioridades dentro de las acciones emprendidas por Cáritas, es así que sólo en estos últimos días se han distribuido más de 40 toneladas de productos alimenticios a través de paquetes conteniendo alimentos no perecibles y víveres especialmente preparados para el consumo de una familia. En esta ocasión se ha logrado apoyar a más de 2000 familias de Piura y Tumbes, haciendo un total de 10,000 personas beneficiadas.  Entrega de paquetes familiares de víveres.

Los sacerdotes de la Vicaría Episcopal de Tumbes y Talara, han entregado ayuda a familias de Zarumilla, Zorritos y Negritos. Asimismo, en Sullana la ayuda ha llegado hasta los centros poblados de Cruceta, Las Lomas y de los pueblos de la margen izquierda del Río Tambogrande. Mientras tanto en Paita Alta se ha apoyado a las familias de migrantes venezolanos que han perdido sus trabajos e ingresos a causa de la Pandemia. En Piura, los beneficiarios han sido familias de las diferentes parroquias de nuestra ciudad, así como nuestros hermanos internos del Penal de Varones Ex Río Seco y las familias de la Asociación por la Vida (ASPOV-PIURA) que atiende a pacientes con VIH/SIDA. 

Ayuda de las parroquias no se detiene

A esta importante ayuda de nuestra Cáritas Arquidiocesana se suma el trabajo incansable que continúan realizando las parroquias de Piura y Tumbes. Todo esto como parte de la Campaña “En la Emergencia la Caridad de Cristo Consuela” impulsada por nuestro Arzobispo Metropolitano.  Algunos ejemplos de esta esforzada labor son el trabajo que vienen realizando el R.P. Jesús Valero de la Parroquia “Señor de los Milagros” de Talara Alta, el R.P. José Chero de la Parroquia “San Andrés” de Tambogrande, así como el R.P. José Guillermo Uhen de la Parroquia “Santísimo Sacramento” y el R.P. Luis Arrasco de la Parroquia “San José Obrero” en Piura, quienes gracias a la generosa ayuda de diferentes empresas y bienhechores continúan apoyando diariamente con comida caliente, útiles de aseo personal, víveres y medicinas a gran cantidad de familias de escasos recursos de sus jurisdicciones parroquiales. Otro ejemplo lo ponen también los movimientos de laicos como es el caso de “Avanzada Católica”, quienes continúan llevando apoyo a las familias de la zona de Los Ejidos en el Medio Piura.