Noticias mundo

28 de diciembre: Fiesta de los Santos Inocentes, los niños que murieron por Cristo

28 de diciembre: Fiesta de los Santos Inocentes, los niños que murieron por Cristo

Perú Católico, líder en noticias.- “Todavía no hablan, y ya confiesan a Cristo. Todavía no pueden entablar batalla valiéndose de sus propios miembros, y ya consiguen la palma de la victoria”, dijo una vez San Quodvultdeus al exhortar a los fieles sobre los Santos Inocentes, los niños que murieron por Cristo y cuya fiesta se celebra el 28 de diciembre.

De acuerdo al relato de San Mateo, el rey Herodes mandó a matar en Belén y sus alrededores a los niños menores de dos años, al verse burlado por los Reyes Magos, quienes regresaron a sus países por otra ruta para no revelarle dónde estaba el Mesías.

En el siglo IV se instituyó esta fiesta para venerar a estos niños que murieron como mártires. La tradición oriental los recuerda el 29 de diciembre, mientras que la latina, el 28.

Posteriormente, San Quodvultdeus, Padre de la Iglesia del Siglo V y Obispo de Cartago (norte de África), dio un sermón sobre este lamentable hecho.

“¿Qué temes, Herodes, al oír que ha nacido un Rey? Él no ha venido para expulsarte a ti, sino para vencer al Maligno. Pero tú no entiendes estas cosas, y por ello te turbas y te ensañas, y, para que no escape el que buscas, te muestras cruel, dando muerte a tantos niños”, expresó.

Más adelante el Santo le señala al rey asesino: “Matas el cuerpo de los niños, porque el temor te ha matado a ti el corazón. Crees que, si consigues tu propósito, podrás vivir mucho tiempo, cuando precisamente quieres matar a la misma Vida”.

“Los niños, sin saberlo, mueren por Cristo; los padres hacen duelo por los mártires que mueren. Cristo ha hecho dignos testigos suyos a los que todavía no podían hablar”, enfatizó San Quodvultdeus.

Ver más Noticias mundo

Homilía del II Domingo del Tiempo Ordinario: Derroche de vino

Redacción Central15/01/2022

Obispos ecuatorianos rechazan ley que permite el aborto por violación o discapacidad

Redacción Central13/01/2022

Papa Francisco: Trabajar permite realizarnos y colaborar en un proyecto de Dios

Redacción Central12/01/2022

Papa Francisco: no descuidemos la oración

Redacción Central10/01/2022

Homilía del Domingo del Bautismo del Señor

Redacción Central09/01/2022

Fiesta del Santísimo Nombre de Jesús

Redacción Central03/01/2022

Homilía del II Domingo de Navidad: La divina maternidad de María

Redacción Central02/01/2022

Santa María Madre de Dios

Redacción Central01/01/2022

¿Por qué los católicos usamos cruces y por qué nos persignamos?

Redacción Central31/12/2021

Medio de comunicación digital, líder en las informaciones en la Iglesia Católica del Perú. Bendecidos por el Papa Francisco.

Somos ©Grupo Perú Católico

Diseñada por Webs Católicas

This error message is only visible to WordPress admins
Error: No posts found.

©Todos los derechos reservados.