www.perucatolico.com
Setiembre - Mes de la Biblia
Papa León XIV en Perú
Perú Católico PERÚ CATÓLICO
LÍDER EN NOTICIAS CATÓLICAS
✈️ VISITA APOSTÓLICA 2026
¡Papa León XIV en Perú!
Vamos contando los días para recibir al Santo Padre
00 DÍAS
00 HORAS
00 MIN
00 SEG
11 DE NOVIEMBRE DE 2026 · 5:00 P. M.
TODA LA COBERTURA →

Eslovaquia prohíbe adopción a parejas homosexuales

eslovaquia ley adopcion peru catolico

El Parlamento de Eslovaquia aprobó una reforma constitucional que restringe la adopción únicamente a parejas legalmente casadas. En ese país, el matrimonio civil reconocido es solo entre un hombre y una mujer, por lo que las parejas del mismo sexo quedan excluidas de este proceso.
Desde “Perú Católico” esto se observa en el marco del debate sobre la familia, la adopción y el bien del menor, siempre desde una mirada humana, pastoral y fiel al Magisterio.

Nuevo marco jurídico para la familia

La reforma marca que solo los matrimonios heterosexuales que estén legalmente casados pueden adoptar. Desde la enseñanza de la “Iglesia Católica”, la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer es entendida como comunidad natural para la acogida y educación de los hijos.
Además, la reforma introduce una definición explícita de los géneros como “masculino y femenino”. La medida también incluye la prohibición de la gestación subrogada, una práctica hasta ahora marginal en el país, pero ahora formalmente vetada.

Reacciones y posibles implicancias en el contexto latinoamericano

Organizaciones civiles y grupos de defensa de derechos humanos anunciaron que evaluarán acciones legales ante esta normativa. Para “Perú Católico” resulta relevante observar si este tipo de reformas pueden inspirar o afectar debates similares en América Latina. Aunque los escenarios jurídicos y culturales son distintos, el valor de la adopción, el bien del menor y la promoción del bien común siguen siendo temas universales.


La “Iglesia Católica” en el Perú reaparece como guía para que el debate público sea participativo, caritativo y firme en la defensa del bien del tamaño-humano. Se invita a las familias y a los responsables de las políticas públicas a considerar ante todo la dignidad del menor, sin polarizaciones innecesarias.