Archicofradía de Nuestra Sra. del Carmen de la Catedral de Ayaviri hizo recorrer imagen de la Virgen

La Archicofradía de Nuestra Sra. del Carmen de la Catedral de Ayaviri, que pertenece a la Prelatura de Ayaviri, celebró el pasado 16 de julio la misa de fiesta, imposición de escapularios y velos a los fieles devotos, además por primera vez después de 100 años vuelve a salir en procesión bendiciendo a sus devotos. Antes de finalizar la procesión la Virgen llegó a la Municipalidad Provincial de Melgar donde recibió unas condecoraciones por este hecho histórico para la ciudad de Ayaviri.

La devoción a la Virgen del Carmen en la Catedral de Ayaviri data de 1532, desde los inicios de la Cofradía se veneraba hasta hace 100 años que la devoción fue olvidándose. Gracias al apoyo de los Cofrades y Vicario de la Prelatura de Ayaviri Pbro. Dante Rosado Maraví que también presidió la Misa de Fiesta, que encabezó la Cofradía del Carmen con su Mayordomo Miguel Cisneros, Asociación de Señoras ASPROKA que se dedican a la venta de cancachos o azado de cordero típico de Ayaviri, entre otras instituciones civiles y religiosas.

Como cofradía tenemos muy clara nuestra misión, llevar a Jesús por medio de María, nuestro apostolado es netamente Mariano y el ESCAPULARIO, es parte de la misión, concientizando en la realidad de la muerte, abrazando las promesas de la Virgen.

Gracias a Dios, cada año son más hermanos, familias, hermanos de todas las edades se les impone el escapulario y por medio de este signo va creciendo esta devoción olvidada. Pero recuperada por María y su Cofradía.

Ver página de la Cofradía: FACEBOOK