Arzobispado Arequipa

AREQUIPA: Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro recibe reliquias de Tierra Santa

AREQUIPA: Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro recibe reliquias de Tierra Santa

La Fraternidad de Hermanos Menores del Convento Franciscano del Santísimo San Salvador de la ciudad santa de Jerusalén, casa madre de la custodia de Tierra Santa, obsequió dos reliquias a la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro del Templo de Santo Domingo de Arequipa, adhiriéndose a las celebraciones por el Año Jubilar que nuestro Arzobispo solicitó al Papa Francisco con motivo del 150° aniversario de la fundación (2020) de esta asociación pública de fieles, la más antigua de nuestra ciudad y del sur del Perú.

Ambas reliquias son auténticas rocas del “Santo Calvario del Gólgota” y del “Santo Sepulcro”, vestigios tangibles de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, extraídas de estos santos lugares de Jerusalén por frailes franciscanos de la Custodia de Tierra Santa.

Además, Fr. Francesco Patton, OFM, Custodio de Tierra Santa y la Fraternidad Franciscana de los Hermanos Menores de la Custodia de Tierra Santa, concedieron a la Hermandad la Carta de Hermanamiento con la Sagrada Basílica del Santo Sepulcro de N.S.J.C. de Jerusalén.

Ambos presentes fueron entregados al Presidente y Mayordomo de la Hermandad el martes 5 de julio en la parroquia “Nuestra Señora de Monserrat” por el diácono Fr. Iván Torres, OFM, delegado del Custodio de Tierra Santa y del Guardián del Convento, y Fr. Dennis Vargas, OFM, síndico del convento de Jerusalén. Del mismo modo, la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro nombró como socio honorario de la Hermandad al delegado del Custodio de Tierra Santa e hizo entrega de un reconocimiento al síndico del convento de Jerusalén.

Finalmente, la Hermandad realizó la entronización de las reliquias traídas desde Tierra Santa en la capilla del Santo Sepulcro, el viernes 15 de julio, poco después de la Misa que presidió Fr. Daniel Medina, OP, Prior del Convento de San Pablo Apóstol, en acción de gracias por el Hermanamiento con la Basílica de Jerusalén y la procesión solemne que se realizó al interior del templo dominico, en compañía de miembros de la Hermandad, representantes de otras Cofradías y devotos del Cristo Yacente del Santo Sepulcro.

Los fieles pueden peregrinar a la Capilla del Santo Sepulcro ubicada al interior del mismo templo para venerar las imágenes del Cristo Yacente, las reliquias de Tierra Santa y la Virgen de los Dolores, además de participar en las diferentes actividades que los miembros de la Hermandad prepararán para esta ocasión.

SOBRE LA HERMANDAD
La Venerable Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro fue fundada el 29 de abril de 1870, a iniciativa del Prefecto de Arequipa Crnl. César de Rivero, junto con 54 caballeros: eclesiásticos, militares, diplomáticos y civiles. Entre quienes fueron sus miembros destacan personalidades como Francisco Bolognesi, José Luis Bustamante y Rivero, Víctor Andrés Belaúnde y otros personajes ilustres de nuestra ciudad y de la nación. Es sucesora de la Archicofradía de la Veracruz (1545). En el año 2011 la Hermandad fue declarada «Patrimonio Cultural de la Ciudad de Arequipa» y en el 2021 fue reconocida como «Patrimonio Histórico de la Ciudad». Asimismo, la célebre procesión de Viernes Santo tiene el rango de ceremonia oficial de la Región Arequipa.

Ver más Arzobispado Arequipa

¡Fiesta! Arequipa volverá a celebrar la Fiesta de la Virgen de los Dolores

Redacción Central16/09/2022

Arzobispo de Arequipa celebró Misa Te Deum ante fieles

Redacción Central27/07/2022

Arzobispo de Arequipa junto al Papa Francisco

Redacción Central15/07/2022

¡Arequipa podrá venerar reliquias traídas de Jerusalén!

Redacción Central14/07/2022

¡Histórico! Llegan a Arequipa reliquias de Cristo desde Jerusalén

Redacción Central05/07/2022

Arequipa: Miles participaron en Solemnidad del Corpus Christi

Redacción Central17/06/2022

Arequipa: Así fue el retiro de Pentecostés de la curia arzobispal

Redacción Central09/06/2022

Iglesia en Arequipa: se une al Papa Francisco en Consagración a Rusia y Ucrania

Redacción Central17/03/2022

Arequipa: Fieles, sacerdotes y seminaristas evangelizan casa por casa

Redacción Central25/02/2022

Medio de comunicación digital, líder en las informaciones en la Iglesia Católica del Perú. Bendecidos por el Papa Francisco. Teléfono: +511 7485020.

Facebook

Calendario noticias

Septiembre 2022
L M M J V S S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

©Todos los derechos reservados.