Arzobispado de Piura

Catedral de Piura se iluminó de rojo en honor a los cristianos perseguidos

Catedral de Piura se iluminó de rojo en honor a los cristianos perseguidos

Como todos los años, la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) organizó del 16 al 23 de noviembre, la campaña Red Week (“Semana Roja”), iniciativa anual en la que se iluminan de rojo en todo el mundo, las catedrales, iglesias y monumentos en solidaridad con la trágica situación de los cristianos perseguidos y en rechazo a las violaciones de la libertad religiosa.

Desde esta Arquidiócesis, en signo de unidad con todos estos hermanos nuestros, la Basílica Catedral de Piura, emblemático monumento histórico y joya de la religiosidad católica de nuestra Región, se iluminó también de rojo, gracias al moderno sistema inteligente de iluminación ornamental LED con el que cuenta. Sistema que permite resaltar la belleza de los elementos arquitectónicos del conjunto del templo catedralicio, y que contribuye a la eficiencia energética gracias al sistema de electrificación con tecnología de punta que ha hecho que la Basílica Catedral de Piura se convierta en el primer Monumento Histórico Eco amigable de nuestra Región que utiliza un tipo de energía renovable, porque proviene de un recurso inagotable como es el Sol, y es también energía limpia, porque contamina mínimamente el medio ambiente. Lograr esto ha demandado una inversión de S/. 70.000 para el sistema de alimentación eléctrica y de S/. 60.000 para las luces ornamentales LED, que se han conseguido gracias a los importantes aportes del Arzobispado de Piura, a las actividades parroquiales que se han organizado, así como a las donaciones y limosnas de los fieles piuranos.

Catedral de Piura, símbolo de nuestra identidad regional

El R.P. José Eddy Sandoval Purizaca, Párroco de la Catedral de Piura, nos comenta: “Gracias a la constante preocupación y ayuda de nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren, hemos conseguido sacar adelante este proyecto, que embellece aún más a nuestra querida Catedral, que es el orgullo de todos los piuranos y un ícono de nuestra identidad regional. Todo este moderno sistema de alimentación e iluminación eléctrica ha comprendido la instalación de un sistema fotovoltaico, que es un conjunto de equipos con tecnología de punta, que permiten que la energía solar se convierta en energía eléctrica que se pueda utilizar. Todo este sistema está integrado por una moderna red de paneles solares, un regulador de carga, acumulador e inversor, que ahora cubren el consumo de energía de la Catedral. De este modo nuestro templo catedralicio deja libre disponibilidad de energía para aquellos que no la tienen y la necesitan”.

«Nuestra Iglesia, es Iglesia de mártires»

Refiriéndose a la situación que pasan los cristianos perseguidos en el mundo, nuestro Arzobispo Metropolitano nos recuerda constantemente que: “Nuestros hermanos cristianos perseguidos hoy en día sobre todo en Oriente Medio, África y Asia, son nuestro verdadero tesoro. Los matan ante el silencio cómplice de Occidente y muchas veces ante nuestra indiferencia y apatía. Nuestra Iglesia, es Iglesia de mártires. Pero su muerte no es en vano. Es semilla de nuevos cristianos; semilla también para fortalecer nuestra fe en medio del secularismo y el desprecio a lo religioso que plantea la cultura actual. Muchos me preguntarán, y ¿qué podemos hacer por nuestros hermanos perseguidos? Mi respuesta es simple pero directa: Recurrir a la fuerza y el poder de la oración. Lo primero, rezar, pedirle a Dios que extienda su mano poderosa y los proteja. Rezar para que termine este sufrimiento y drama. Lo segundo: hacer que su dolor sea conocido. ¡No les podemos abandonar! Por eso les pido que, en su oración personal y comunitaria, sobre todo con la visita y adoración al Santísimo Sacramento y el rezo del Santo Rosario, siempre encomendemos a estos hermanos muy cercanos en la fe aunque vivan en zonas geográficas muy distantes de nosotros. Pedir para que el Señor Resucitado y Nuestra Madre Santísima extiendan sus mantos sobre ellos, los protejan de todo mal, fortalezcan su esperanza, y los hagan fuertes en la fe”.

Ver más Arzobispado de Piura

Festividad del “Señor de la Buena Muerte de Chocán”

Redacción Central02/02/2023

¡Fiesta! Ordenarán a 3 nuevos sacerdotes y 6 diáconos en Piura

Redacción Central15/12/2022

Sullana: Miles de jóvenes recibieron sacramento de la Confirmación

Redacción Central26/11/2022

PIURA: El “Señor de los Milagros” llega este sábado a la Catedral

Redacción Central13/10/2022

Piura: Arzobispo preside Santa Misa y Te Deum en la Basílica Catedral

Redacción Central27/07/2022

Piura: Mar de personas en Corpus Christi

Redacción Central20/06/2022

PIURA: Este domingo 19 de junio, la ‘ciudad Eucarística’ celebrará la Solemnidad del Corpus Christi

Redacción Central16/06/2022

¡Alerta! Falsos sacerdotes en Piura y Tumbes

Redacción Central18/05/2022

San Martín de Porres es declarado patrono del Personal de Limpieza pública de Piura

Redacción Central14/01/2022

Medio de comunicación digital, líder en informaciones de la Iglesia Católica del Perú. Bendecidos por el Papa Francisco. Teléfono: +511 7485020.

Facebook

Calendario noticias

Febrero 2023
L M M J V S S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

©Todos los derechos reservados.