Arzobispado de Piura

Sullana: Miles de jóvenes recibieron sacramento de la Confirmación

Sullana: Miles de jóvenes recibieron sacramento de la Confirmación

El mes de noviembre es temporada de confirmaciones, y a lo largo de éstas últimas semanas nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., ha tenido una intensa actividad pastoral durante la cual ha visitado un gran número de parroquias a lo largo de toda nuestra Arquidiócesis, donde ha presidido diversas celebraciones del Sacramento de la Confirmación. Éste el caso de la Vicaría Episcopal de Sullana, donde cerca de 2000 jóvenes y adultos pertenecientes a las parroquias y colegios de esta importante zona de nuestra Iglesia particular, recibieron de sus manos la plenitud del Espíritu Santo, en medio de un clima de profunda alegría y agradecimiento al Señor. En las diferentes celebraciones presididas por nuestro Arzobispo participaron los confirmandos, acompañados de sus padrinos, catequistas, amigos y familiares.

Que el Espíritu Santo los ayude a ser valientes testigos de Jesús

En el Coliseo del Colegio “Las Capullanas”, se dieron cita un numeroso grupo de jóvenes provenientes de las once capillas, e igual número de colegios nacionales y particulares, de la jurisdicción de la Parroquia “Nuestra Señora del Tránsito”. La celebración fue concelebrada por el R.P. Álex Abad Acha, párroco del lugar. En su homilía, Monseñor Eguren les recordó que: “Hoy dan un paso muy importante en sus vidas. Reciben el Sacramento de la Confirmación que los hace adultos en la fe, es decir, esa semilla de la vida cristiana que recibieron en el bautismo llega hoy a su plenitud. El Espíritu del Señor desciende sobre ustedes con sus siete dones, unos más orientados al entendimiento, otros hacia la voluntad y los afectos, para que llenos de ese Espíritu de verdad y amor puedan cumplir con la misión que Cristo les confía en su nombre, que es el anunciar la buena noticia del amor de Dios y la salvación a los hombres. A partir de hoy con tu palabra valiente, pero sobre todo con tu ejemplo de vida cristiana coherente, debes anunciar a Jesucristo. Y haciendo esto podrás ayudar a que muchos que viven hoy enceguecidos, puedan darse cuenta que la felicidad está en Jesús y en el modelo de vida que Él nos propone. Reciben a este Espíritu Santo para liberar a los que están oprimidos por el pecado, a los que están esclavos por el ansia del tener, del poder y del placer impuro. A ellos te envía el Señor con la fuerza de sus Espíritu para que todos puedan encontrar en Él esa libertad que sólo Jesús pueda dar”.

Nunca es tarde para amar y servir a Dios y a los hermanos

Durante su visita a la Parroquia “San Juan Masías”, en Ignacio Escudero, nuestro Pastor confirmó a un importante grupo de jóvenes y adultos de esta querida comunidad parroquial, acompañado del R.P. Juan Lequernaqué Morales, Párroco de la zona. Dirigiéndose a los confirmandos, nuestro Pastor les dijo: “El Espíritu Santo se convierte ahora en tu guía para en todo amar y servir a Dios en los hermanos. Cada día tenemos muchas ocasiones de hacerlo: por ejemplo, en casa, siendo obediente con tus padres y cooperando en las labores familiares, o brindándole tu tiempo y compañía a tus abuelos; en el colegio, ayudando a tus compañeros que lo necesitan, evitando hacer burla de ellos, o estudiando con esfuerzo; en el trabajo, haciéndolo honradamente y con responsabilidad para bien de los demás. Se puede amar con acciones sencillas y en pequeños gestos cotidianos. No caigan en la tentación de pensar que nada pueden hacer o que es muy poco lo que pueden dar. Déjense guiar por el Espíritu Santo para que haciendo todo lo que Jesús haría si estuviera en su lugar, construyan un mundo mucho mejor, sin egoísmos ni divisiones. Felicito la presencia y participación de un numeroso grupo de adultos que hoy reciben este importante sacramento que los confirma en la fe. Qué bueno que hayan tomado la decisión de prepararse para este momento. Que su ejemplo sirva para que muchos otros adultos como ustedes, que aún no se han confirmado, decidan hacerlo lo antes posible, y dejen de lado cualquier excusa, porque nunca es tarde para hacerse valiente discípulo y misionero de Cristo”.

No hay nada más hermoso que ser cristiano

Durante la Santa Misa que celebró en la Parroquia “Santísima Trinidad”, junto al R.P. Roland Castro Juárez, Vicario Episcopal de Sullana y Párroco de la zona, y al R.P. Luis Tume Periche, Vicario Parroquial. Monseñor Eguren les recordó a los confirmandos que: “No hay nada más hermoso que ser cristiano. La confirmación los asemeja más perfectamente con Cristo y también los asocia a la misión de la Iglesia, es decir, a la gesta de la evangelización, al anuncio vibrante del Evangelio. Hoy en día, no hay nada más urgente que dar testimonio de Cristo, con nuestra vida y con nuestra palabra. Que se te note más que nunca tu condición de cristiano, discípulo de Jesús, miembro de la Iglesia, y apóstol del Señor”.

Cabe destacar que, nuestro Arzobispo Metropolitano ha confirmado también a gran cantidad de miembros de las comunidades Parroquiales de “Nuestra Señora de las Mercedes” en Bellavista, “San Lorenzo Martir” en Cruceta, muy cerca a la frontera con el Ecuador, así como a los alumnos del Colegio Parroquial “San Pedro Chanel”. Durante todas estas visitas, Monseñor Eguren sostuvo emotivos encuentros con los fieles de éstas zonas y les pidió a los confirmados a que se comprometan a perseverar y participar activamente de la vida de la Parroquia formado parte de los diversos grupos que existen y en las actividades de evangelización y acción social que ahí se llevan a cabo.

Vence el mal con el bien

Durante su visita a la querida provincia Piurana de Sullana, hoy probada por la inseguridad ciudadana, que se manifiesta principalmente a través del sicarato, el crimen organizado y delincuencia común, nuestro Arzobispo exhortó especialmente a los confirmados, a los padrinos y madrinas, a los padres de familia, y a los catequitas, a no dejarse robar robar la esperanza ni la alegría de vivir, y los alentó a multiplicar todas la obras de bien, de caridad y de justicia posibles, ya que al mal se le vence con la abundancia del bien, según la célebre expresión de San Pablo: «Vence el mal con el bien» (Rm. 12,21). Además, los animó a que iniciaran una gran campaña de oración, para lograr la Paz en Sullana, especialmente a través de Adoración Eucarística y con el rezo del Santo Rosario».

Ver más Arzobispado de Piura

Festividad del “Señor de la Buena Muerte de Chocán”

Redacción Central02/02/2023

¡Fiesta! Ordenarán a 3 nuevos sacerdotes y 6 diáconos en Piura

Redacción Central15/12/2022

Catedral de Piura se iluminó de rojo en honor a los cristianos perseguidos

Redacción Central26/11/2022

PIURA: El “Señor de los Milagros” llega este sábado a la Catedral

Redacción Central13/10/2022

Piura: Arzobispo preside Santa Misa y Te Deum en la Basílica Catedral

Redacción Central27/07/2022

Piura: Mar de personas en Corpus Christi

Redacción Central20/06/2022

PIURA: Este domingo 19 de junio, la ‘ciudad Eucarística’ celebrará la Solemnidad del Corpus Christi

Redacción Central16/06/2022

¡Alerta! Falsos sacerdotes en Piura y Tumbes

Redacción Central18/05/2022

San Martín de Porres es declarado patrono del Personal de Limpieza pública de Piura

Redacción Central14/01/2022

Medio de comunicación digital, líder en informaciones de la Iglesia Católica del Perú. Bendecidos por el Papa Francisco. Teléfono: +511 7485020.

Facebook

Calendario noticias

Febrero 2023
L M M J V S S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

©Todos los derechos reservados.