Conoce la primera reliquia del Beato Carlos Acutis

La comunidad del colegio Madre Sacramento, perteneciente a la Red Educativa FASTA (Fraternidad de Grupos de Santo Tomás de Aquino), de Torrent, en la Comunidad Valenciana, acogerá mañana -y guardará en su capilla- un relicario del joven Carlos Acutis, beatificado en 2020. Un adolescente de nuestro tiempo, que utilizó Internet para hablar de Dios y promover la devoción a la Eucaristía, convirtiéndose en un modelo de vida y un referente para muchos jóvenes.

Anna Poce – Ciudad del Vaticano

La primera reliquia del Beato Carlos Acutis en España -un mechón de sus cabellos- se conservará en la capilla del centro educativo FASTA Madre Sacramento de Torrent. El acto de entronización tendrá lugar este 7 de abril, a las 10.00 horas, durante la Misa presidida por el Obispo auxiliar de Valencia, Monseñor Arturo Ros.

Un modelo para los jóvenes

El joven milanés Carlo Acutis, cuya vida estuvo marcada por una gran devoción al Señor y a la Eucaristía, a la que llamaba “mi Autopista al cielo”, y cuyo programa de vida era “estar siempre unido a Jesús”, murió de leucemia a los 15 años, en 2006, y fue declarado beato hace dos años, en 2020. La Fraternidad de Grupos de Santo Tomás de Aquino lo ha proclamado Patrono del Apostolado Juvenil.

Testigo de una santidad lograda en la sencillez de vida

El capellán de la escuela FASTA de Torrent, Alberto Rossi, dijo que la idea de solicitar la reliquia del joven beato a la Fundación Carlo Acutis, con sede en Asís, surgió “de la importancia de la presencia en la Iglesia de hoy de la imagen de los jóvenes de nuestro tiempo que fueron capaces de llegar a los altares llevando una vida sencilla y común, como un servicio de testimonio de nuestra vocación de apostolado de los jóvenes para los jóvenes al servicio de la Iglesia”. Pudo realizarse inmediatamente”, explicó Rossi, “gracias a la rápida respuesta de la Fundación Carlo Acutis a la petición de la FASTA, que también contó con el apoyo del Obispo, Monseñor Ros.