Arzobispado de Cusco

Cusco: así será el retorno de las celebraciones presenciales de la Santa Misa y sacramentos

Cusco: así será el retorno de las celebraciones presenciales de la Santa Misa y sacramentos

Durante la celebración de la Santa Misa Dominical, Mons. Richard Daniel Alarcón, Arzobispo Metropolitano del Cusco, anunció el retorno a las celebraciones de la Santa Misa y los Sacramentos con la presencia de fieles desde el próximo domingo 15 de noviembre.

“A partir del próximo domingo 15 de noviembre, volveremos a celebrar la Santa Misa con nuestros fieles en modo presencial, nuestra Conferencia Episcopal Peruana ha logrado ponerse de acuerdo con el gobierno y a partir del 15 de noviembre, está abierta ya la posibilidad de poder venir al templo y participar de la Eucaristía, después de tantos meses de haber cumplido el mandato del gobierno por el estado de emergencia nacional”, dijo.

En este sentido, el Arzobispo del Cusco comunicó a todos nuestros fieles católicos las siguientes disposiciones:

1.    A partir del domingo 15 de noviembre se volverá a las celebraciones de la Santa Misa y los sacramentos de nuestra iglesia católica en todos los templos parroquiales, iglesias, santuarios y capillas de nuestra arquidiócesis, con la participación presencial de los fieles católicos.

2.    Para la presencia y participación de los fieles católicos en las celebraciones de las misas y los sacramentos, se tendrá muy en cuenta las medidas de higiene, salubridad y bioseguridad establecidas en el “Protocolo para las actividades religiosas de la Iglesia Católica en tiempos de Pandemia” elaborado por la Conferencia Episcopal Peruana y debidamente refrendado por el Gobierno mediante D.S. 178-2020-PCM, el Ministerio de Salud mediante Resolución Ministerial 899-2020-MINSA y la Directiva Sanitaria 121-MINSA/2020/DGIESP.

3.    Para el ingreso al templo o lugares de culto católico se tendrá en cuenta el aforo máximo permitido (1/3 de la capacidad), el uso de la mascarilla y si es posible con escudo facial, el lavado de manos, desinfección de calzados y el distanciamiento social de 1 metro entre los fieles. Evitar toda aglomeración de fieles por el peligro del contagio.

4.    Los horarios y demás indicaciones para el comportamiento de los fieles dentro del templo o lugares de culto, corresponderán a cada parroquia, iglesia y Santuario, teniendo presente lo establecido en el Protocolo de la Conferencia Episcopal Peruana. Los sacerdotes brindarán todas las facilidades de horarios y atenciones pastorales para que todos los fieles puedan cumplir con el precepto dominical, los sacramentos y las devociones propias de nuestro pueblo.

5.    Se mantendrán las celebraciones virtuales de la Santa Misa por los medios de comunicación y las redes sociales, para los fieles que por su condición de vulnerables y de riesgo no podrán asistir a los templos o lugares de culto, durante este tiempo de pandemia.

Comenta

Comenta

Arzobispado de Cusco

Ver más Arzobispado de Cusco

PERÚ: ¡Fiesta del Señor de Huanca en Cusco!

Redacción Central14 Septiembre, 2020

Cusco: Arquidiócesis recauda más de medio millón de soles para balones de oxígeno

Redacción Central17 Agosto, 2020

¡Campaña ‘Respira Cusco’!: Arzobispo pide solidaridad a la población

Redacción Central31 Julio, 2020

CUSCO: 300 años de declaratoria como patrón jurado del Cusco del Señor de los Temblores

Redacción Central14 Julio, 2020

Arzobispado del Cusco saluda en su día al Cusco Imperial

Redacción Central24 Junio, 2020

CUSCO: Arzobispado suspende actividades tradicionales por la Festividad de la Virgen del Carmen de Paucartambo

Redacción Central20 Junio, 2020

CUSCO: Así fue la hermosa celebración del Corpus Christi

Redacción Central12 Junio, 2020

CUSCO: Entrada imponente de Corpus Christi

Redacción Central10 Junio, 2020

CUSCO: Suspenden recorrido del Señor de los Temblores por el Día de la Madre

Redacción Central9 Mayo, 2020

Medio de comunicación digital, líder en las informaciones en la Iglesia Católica del Perú. Bendecidos por el Papa Francisco y premiados por la Conferencia Episcopal Peruana.

Calendario de noticias

Noviembre 2020
L M M J V S S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Copyright © 2021 Derechos reservados.