CUSCO: Ciudad imperial congregó a más de tres mil personas en V Congreso Arquidiocesano de Jóvenes

Perú Católico, líder en noticias.– Este fin de semana la Iglesia del Cusco estuvo de fiesta con la celebración del V Congreso Arquidiocesano de Jóvenes 2019donde participaron más de tres mil jóvenes de distintos lugares de nuestra Arquidiócesis; gran fiesta católica que inicio el viernes 27 con la marcha de los 4 Evangelios (San Lucas, San Mateo, San Juan y San Mateo); para después hacer la apertura de las puertas de la Basílica Catedral del Cusco junto a nuestro Arzobispo, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia.

El sábado 28 por la mañana, la juventud de la Iglesia del Cusco, inició el segundo día de este Congreso, con una serie de ponencias formativas en la I.E. Nuestra Señora de Fátima, con los expositores: Mons. Carlos Salcedo Ojeda, quien dijo que: “Jesús se acerca a todos los jóvenes y a cada uno de nosotros y anima a la Iglesia a aceptarlos y no juzgarlos para así unirnos en una sola Iglesia; del mismo modo el Padre Alejandro Arango Ramos, animó a los jóvenes a ser discípulos de Cristo, a vivir en una sola hermandad, ya que el hecho de amar al mismo Dios y estar en una sola Iglesia nos hace hermanos.

Concluidas las ponencias se tuvieron los talleres y presentación de conclusiones y por la tarde se prosiguió con la peregrinación desde el Colegio Fátima hacia el parque Marianito Ferro donde se llevó a cabo el Vía Crucis Juvenil con la exposición y adoración del Santísimo Sacramento.

Esta importante actividad para la Iglesia del Cusco, concluyó el domingo 28 con la ponencia del Padre Julio Velazco Paz, párroco de la parroquia Santiago Apostol de Lamay, seguido de la Santa Misa de envió Misionero de los Jóvenes que fue presidida por Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco.