www.perucatolico.com

Escucha la homilía del Cardenal Cipriani en ‘Misa de Te Deum’

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, destacó que el pueblo peruano siga teniendo en alta valoración a la familia como célula fundamental de nuestra sociedad durante la Misa y Te Deum de Fiestas Patrias.

«Da gusto ver que nuestro país sigue teniendo un respeto a esa célula fundamental (…) la inmensa mayoría de la población es lo que más valora: la familia», dijo tras saludar la presencia del presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia en la homilía.

Al cardenal afirmó que el pueblo peruano desaprueba todo lo que hace daño a las familias.

«Por eso todo lo que fortalezca a la familia tiene la aprobación del pueblo y todo lo que dañe a la familia tiene la desaprobación del pueblo», señaló.

«El Perú es un país con 80% de católicos y 90% de cristianos», afirmó el Purpurado.

En defensa de la institución familiar, instó a no aceptar «el neocolonialismo promovido por algunas instituciones y organismos de países poderosos materialmente hablando, pero espiritualmente enfermos».

«El Perú tiene su propio camino, no debemos esperar iluminaciones de países que han renegado de su historia y de su origen y que hoy caminan en la oscuridad de lo que ellos llaman practicas modernas todas ellas contra la familia el matrimonio y la vida», puntualizó.