Arzobispado de Piura

¡Fiesta! Ordenarán a 3 nuevos sacerdotes y 6 diáconos en Piura

¡Fiesta! Ordenarán a 3 nuevos sacerdotes y 6 diáconos en Piura

Con profunda alegría e inmenso gozo en el Señor, este Sábado 17 de Diciembre, Sábado de la III Semana de Adviento, serán ordenados tres nuevos presbíteros y 6 nuevos diáconos para nuestra Arquidiócesis. Las Ordenaciones están programadas para las 10 de la mañana en la Basílica Catedral de Piura y será conferida por la imposición de manos de nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V. La Santa Misa de Ordenaciones también será transmitida virtualmente, en vivo, a través de la Página de Facebook del Arzobispado de Piura (la transmisión se puede seguir AQUÍ). 

Cabe destacar que, tanto los futuros sacerdotes, Emanuel Aguilar Salvador, Denis Marín Aquino Sosa y Gino Manuel Martín Falen Vieyra, como los futuros diáconos, Kevin Eduardo Hermoza Gutiérrez, Carlos Junior Infante Arcaya, Juan Carlos Pacherres Carmen, Rony Fabián Peña Castillo y Moisés Misael Sandoval Prieto, han sido formados en nuestro Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney” de Piura y en el Seminario Diocesano “Corazón de Cristo” del Callao. Por su parte, el futuro diácono Fr. Kelvin Iván Ipanaqué Bruno, C.R.I.C., es miembro de la Comunidad de los Canónigos Regulares de la Inmaculada Concepción, Orden Religiosa que realiza su labor pastoral en varias Parroquias de nuestra Arquidiócesis, específicamente en la Vicaría Episcopal de Paita.

Demos gracias a Dios por el “SÍ” generoso de estos tres jóvenes que han respondido a la llamada del Señor para servir a Su Iglesia a través del ministerio sacerdotal. No dejemos de pedir a Dios para que envíe muchos más obreros a su mies.  Asimismo, animamos a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis a orar por la santidad y fidelidad, tanto de los nuevos Sacerdotes como de los nuevos Diáconos, para que el Señor Jesús y Santa María los bendigan, acompañen y protejan siempre a lo largo de su ministerio. 

Invitamos a toda la feligresía a participar de la celebración de las Primeras Misas de los nuevos presbíteros. El Pbro. Emanuel Aguilar Salvador, celebrará su primera Misa el día Domingo 18 de diciembre a las 6:00 p.m., en la Parroquia “San Andrés” en Tambogrande (Sullana), el Pbro. Denis Marín Aquino Sosa, celebrará su primera Misa el Domingo 18 de diciembre a las 7:00 p.m., en la Parroquia “San Juan Bautista” en Catacaos (Bajo Piura) y el Pbro. Gino Manuel Martín Falen Vieyra, celebrará su primera Misa el Martes 20 de diciembre a las 7:00 p.m., en la Parroquia “San Nicolás de Tolentino” en Tumbes.

Ver más Arzobispado de Piura

Jóvenes de Piura y Tumbes peregrinaron al encuentro del Señor de Chocán

Redacción Central07/02/2023

Festividad del “Señor de la Buena Muerte de Chocán”

Redacción Central02/02/2023

Catedral de Piura se iluminó de rojo en honor a los cristianos perseguidos

Redacción Central26/11/2022

Sullana: Miles de jóvenes recibieron sacramento de la Confirmación

Redacción Central26/11/2022

PIURA: El “Señor de los Milagros” llega este sábado a la Catedral

Redacción Central13/10/2022

Piura: Arzobispo preside Santa Misa y Te Deum en la Basílica Catedral

Redacción Central27/07/2022

Piura: Mar de personas en Corpus Christi

Redacción Central20/06/2022

PIURA: Este domingo 19 de junio, la ‘ciudad Eucarística’ celebrará la Solemnidad del Corpus Christi

Redacción Central16/06/2022

¡Alerta! Falsos sacerdotes en Piura y Tumbes

Redacción Central18/05/2022

Medio de comunicación digital, líder en informaciones de la Iglesia Católica del Perú. Bendecidos por el Papa Francisco. Teléfono: +511 7485020.

Facebook

Calendario noticias

Marzo 2023
L M M J V S S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

©Todos los derechos reservados.