Noche de luz y calor en medio de un Perú convulsionado

La vigilia de la Inmaculada invocó a la Reina de la Paz. Con el lema ¡En camino con María, Reina de la Paz! el Movimiento de Santa María la sociedad limeña celebró la Vigilia de la Inmaculada el pasado  7 de diciembre, de 8 p.m. – 10 p.m. en la emblemática Basílica de María Auxiliadora de la Av. Brasil en el distrito de Breña, tan próxima a las tumultuosas manifestaciones por la crisis política sufrida por el Perú, justo a escasas horas. 

La celebración tuvo una primera parte con el rezo del Santo Rosario por parte de varias familias y jóvenes profesionales; siguió con el testimonio del joven matrimonio del Movimiento Santa María, Sandro Aguilar y María Villanueva laico, lecturas y canciones marianas.

En el marco acogedor y entrañable de la basílica los fieles pudieron recibir el sacramento de la reconciliación gracias a los confesores disponibles en todo momento.

La Santa Misa fue presidida por el P. Héctor Casas quien glosó con encendidas palabras los textos bíblicos animando a no tener miedo, llenarse de gozo como María, conscientes de que nada es imposible para Dios.

Como desde sus inicios en el Madrid de postguerra, con el Venerable P. Tomás Morales, se ha querido movilizar a los laicos como protagonistas de una iglesia sinodal que quiere caminar en comunión y misión. Este año, se ha ofrecido de modo especial por la paz del mundo, el fin de la guerra y la pandemia, con una oración muy particular por el Perú. www.miliciadesantamaria.pe