Personajes del ámbito artístico cada vez muestran su fe religiosa y entre los actores que llamó la atención de los cibernautas católicos fue la de Shia LaBeouf. Sin embargo, aparte de él, se conocen varios testimonios de conversión, que deja en claro, que el mensaje cristiano llega a todos, solo es cuestión que el corazón esté dispuesto recibir a Dios.

Citamos algunos como Pietro Sarubbi, Karyme Lozano, Eduardo Verástegui, Mel Gibson, Jim Caviezel, Mark Wahlberg, Nicole Kidman, Kevin James y con la seguridad que la lista continua. Todos ellos develaron su fe al filmar películas o ante situaciones personales. Aquí unas breves referencias.

A propósito del estreno de la película El Beso de Dios (jueves 15 en Perú), donde participa el actor de origen italiano Pietro Sarubbi, quien interpretó a Barrabás en La Pasión de Cristo. Manifestó en una entrevista que esperaba encarnar al apóstol Pedro, más por tema económico que espiritual, (mayor presencia en la película). Aún así, aceptó el papel que fortaleció su fe. Cuenta que en el desarrollo de la escena de la liberación de Barrabás por Jesús, cuando el pueblo gritaba su nombre “¡Barrabás!”, este al bajar los peldaños su mirada se cruzó con los ojos de Jesús (Jim Caviezel), “fue un gran impacto. Sentí como si hubiera una corriente eléctrica entre nosotros. Veía al propio Jesús”, “al mirarme, sus ojos no tenían odio ni resentimiento conmigo, solo misericordia y amor”.

La actriz mexicana Karyme Lozano se ganó un espacio importante en Televisa, pero se preguntaba: “Soy protagonista de las novelas más importantes de Televisa, tengo dinero, tengo el coche que quería, la casa de mis sueños, el galán que quería… ¿Y por qué no me siento feliz, por qué siento un vacío si tengo todo lo que el mundo me vendió que era la felicidad?”. Hoy está dedicada a la defensa de la vida, participa de congresos católicos y en películas religiosas como Corazón Ardiente.

Eduardo Verástegui, actor y productor mexicano, realiza películas con impacto social y de corte confesional, en las cuales el público se lleva mensajes de reflexión. En este camino con Dios afirma “Ahora ya sé quién soy yno me hace más fuerte el tener cosassino el dejar que se haga la voluntad de Dios en mi vida” y recalca que “vivir en virtud es un trabajo, un sacrificio de todos los días”.

El cineasta y actor estadounidense Mel Gibson dirigió la película La Pasión de Cristo. Él reconoce que “a la hora de verla encontré que ha purgado gran parte de mí, de alguna manera verla me sana, es una cosa extraña. Nunca experimenté un film como éste”. En la película que narra las últimas horas de vida de Jesús precisó “Yo sólo quiero que el de arriba me dé una palmadita en la cabeza, eso es todo. Nada más. Creo que he sido tan fiel como se puede a la historia tal como es contada, como es relatada en los Evangelios, y creo haber logrado un trabajo lo suficientemente bueno como para que sea agradable al Todopoderoso. Y como dije, si tan solo unas cuantas personas logran algo bueno de la película será fabuloso. Creo que es una gran cosa poder cambiar el corazón de alguien. Espero que la película tenga el poder de hacer eso, no sé si lo tiene o no, creo que es probable, no estoy totalmente seguro. Uno nunca está tan seguro sobre su trabajo, es más fácil estar muy inseguro sobre él”.

Jim Caviezel, actor estadounidense encarnó a Jesucristo en La Pasión de Cristo, su interpretación cambió su vida en el aspecto espiritual, físico y emocional. “Ahora entiendo el sufrimiento mucho más, como nunca antes en mi vida. Durante gran parte de la filmación no estaba seguro de poder hacerlo, no sabía si la hipotermia me iba a impedir lograrlo. Luchar con la hipotermia por un día está bien, aunque es sumamente duro. Pero intenta sobrellevarla por cinco semanas seguidas, en una cruz que sobresale por encima de los 300 metros, y cuando además tu hombro esta dislocado y estás enfermo, con neumonía y vomitando. Al mismo tiempo, eres alcanzado por un rayo. Todas estas cosas influyen en el momento en que gritas: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” Yo dije eso muchas, muchas veces durante la filmación. Llega un momento en que te preguntas si a Dios le importaba que hiciéramos esta película o no. Pero ese es mi lado humano, porque sé que a Él (Jesús) sí le importó. Y si yo no hubiese pasado por todo ese sufrimiento no hubiera podido lograr la actuación que puedes ver en la pantalla. Esta experiencia me arrojó a los brazos de Dios”, reflexionó.

Mark Wahlberg, actor norteamericano se declara fervientemente católico, sin temor a burlas, que es frecuente en este tipo de confesiones. Mark llevó una vida desordenada incluso estuvo en prisión. En contra parte a esa situación manifiesta que “todo lo bueno que ha sucedido en mi vida ha sido a causa de mi fe”, “mucha gente sufre una crisis, va a la cárcel y encuentra a Dios, y en cuanto ya no le necesitan, se olvidan de Él”. “Sin embargo, yo me paso una gran parte de mi día dando gracias a Dios por todas las bendiciones que me ha concedido. Si todo se acabara hoy para mí, estaría feliz. Porque en mi vida he tenido un itinerario maravilloso”.

La actriz australiana – estadounidense Nicole Kidman formó parte de la cienciología cuando estaba casada con el actor Tom Cruise. Pero en el 2006 regresó a la Iglesia Católica y señala “Creo en Dios, trato de ir regularmente a misa y confesar”. Son declaraciones que lo señala sin temor, a pesar que “muchos de mis amigos me molestan”.

En cuanto a Kevin James, actor y humorista estadounidense declaró el 2012 “Nací y crecí católico, siempre he amado mi fe y aprendo cada vez más sobre ella continuamente. Es algo que va contigo en cada cosa que hagas o en cada parte de tu vida que asumas». Pero también reflexiona: “Me siento muy culpable, mucho, de no haber conocido lo bastante mi fe, de haber rezado sólo cuando lo necesitaba si me pasaba algo malo en la vida y de no haber sido agradecido cuando las cosas se arreglaban».