Noticias mundo

¡Miles de peregrinos llegan al Santuario de la Virgen de Fátima!

¡Miles de peregrinos llegan al Santuario de la Virgen de Fátima!

Hoy, más de 6 000 peregrinos estuvieron en el Centro de Oración del Santuario de Fátima, participando en la Misa Internacional de Aniversario este 13 de octubre. Fue la responsabilidad en la “forma muy comedida, en cuanto al número de peregrinos, su procedencia y la forma festiva de las manifestaciones que habitualmente caracterizan esta última gran romería del año”, debido a las limitaciones derivadas de las normas para evitar el peligro de contagio. , que el presidente de la celebración, D. José Ornelas, empezó señalando.

“Todos sabemos que esta forma más atenta y cuidadosa surge de una actitud necesaria y responsable ante las condiciones de la pandemia que ha alterado radicalmente toda la vida de la humanidad, especialmente en las formas de relacionarse entre las personas. Traemos a este santuario los dolores de nosotros y de humanidad, pidiendo luz y fuerza para superar esta pandemia “.

Al evocar la última aparición de Nuestra Señora en Cova da Iria y el aniversario de la dedicación de la Basílica de Nossa Senhora do Rosário, que se celebran hoy, el presidente de la celebración reflexionó luego sobre el significado de ser Iglesia, destacando el papel de santuarios e iglesias como “lugares de relación y comunión”.

“Es importante que nuestras parroquias y comunidades, nuestras diócesis y la Iglesia esparcidas por el mundo sean verdaderas casas de Dios en medio de la sociedad, puntos de referencia y acogida para quienes buscan apoyo, sentido de vida y esperanza”, instó.

La presidenta de la conferencia episcopal portuguesa, entonces, destacó el vínculo de María con la “Iglesia de las piedras vivas”, en una reflexión donde valoró el papel de la mujer, al tiempo que enfatizó su “contribución decisiva a la valorización de los ministerios en la Iglesia”, que, asumido, estar “demasiado centrado en los ministerios ordenados”.

“Esta presencia femenina y materna de María, a la que se ha sumado, desde la misión de Jesús y al comienzo de la Iglesia, un grupo de otras mujeres, arroja una luz de comprensión sobre la identidad y misión de la Iglesia, no como un hecho secundario o subsidiaria del protagonismo masculino, pero como un elemento constituyente importante de la Iglesia. (…) Enfatizar lo femenino y lo maternal (…) se trata de cambiar de paradigma: el liderazgo eclesial no se funda en la idea de poder, sino en la vida, en el cuidado y en el servicio, utilizando todos los dones del Espíritu en la edificación. de la casa del Señor, basada en el amor paterno y maternal de Dios ”.

Destacando la importancia de la “complementariedad en la diversidad en la Iglesia” para llevar a cabo la misión de construir un mundo más justo y fraterno, el obispo de Setúbal afirmó la necesidad de “dejar que los signos femeninos y maternos de María entren en la vida de nuestras comunidades”. , incluso en lugares donde las decisiones se toman para todos.

Como ya había hecho anoche en su reflexión sobre la Celebración de la Palabra, también en la homilía de hoy advirtió de los peligros de los movimientos populistas que “manipulan la nostalgia del pasado, el miedo real o imaginario, el peligro del extranjero y lo que piensa diferente, la codicia de poseer y dominar e incluso modelos religiosos para tus intereses ”, en un problema que la pandemia ha visibilizado y que requiere una solución conjunta.

“Estamos en el mismo barco, solo es posible salvarnos si todos colaboramos para que todos se salven”, dijo lanzando una mirada y una oración a la Virgen, evocando su ejemplo de mujer, esposa y madre que “ilumina el camino estar en la Iglesia y el compromiso en su misión de ser casa de Dios para toda la humanidad ”.

“Por eso le pedimos a María, modelo de la Iglesia, que esta casa de Dios sea verdaderamente la casa de la humanidad, donde pueda crecer la fraternidad, la dignidad y la justicia”.

El obispo de Leiria-Fátima recordó a todos los enfermos y a todas las víctimas de COVID19, los fallecidos de la enfermedad y sus familiares en duelo, por quienes pidió la oración de un Ave María.

El cardenal portugués recordó finalmente a los miembros de la Guardia Nacional Republicana de Santarém, que hoy celebran su cumpleaños, a quienes agradeció “todo el generoso e incansable servicio al servicio de la seguridad de los peregrinos”.

La Misa del 13 de octubre también celebró la dedicación de la Basílica de Nossa Senhora do Rosário. Hoy se cumplen 92 años del inicio de la construcción del templo, que se levanta en el lugar donde jugaron los tres Pastorcitos el 13 de mayo de 1917, durante la primera aparición de Nuestra Señora.

Comenta

Comenta

Noticias mundo

More in Noticias mundo

Hoy celebramos a San Juan Pablo II

Redacción Central22 Octubre, 2020

¿Quién soy yo para juzgar? El Papa y las uniones del mismo sexo, por el vaticanista Dr. Hernán Olano

Redacción Central21 Octubre, 2020

Fratelli tutti, indica la vía hacia el desarrollo humano integral

Redacción Central21 Octubre, 2020

Forma para descalificar a la Iglesia Católica: burlarse y agredirla

Redacción Central21 Octubre, 2020

Halloween: Sacerdote explica fiesta del demonio

Redacción Central21 Octubre, 2020

‘Halloween’, una fiesta pagana del demonio

Redacción Central21 Octubre, 2020

ENTÉRATE: Significado de la actual calabaza de Halloween

Redacción Central21 Octubre, 2020

Catequesis del Papa: No al ateísmo cotidiano: “amo a Dios pero no a mi hermano”

Redacción Central21 Octubre, 2020

Somos un medio de comunicación líder en noticias que trabaja para la Iglesia del Perú en sus 42 Jurisdicciones Eclesiásticas, siendo reconocidos por el Papa Francisco mediante una carta con la Bendición Apostólica.

Calendario de noticias

Octubre 2020
L M M J V S S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Copyright © 2020 Derechos reservados.