Coronavirus: Muere sacerdote que difundió devoción al Señor de los Milagros, en Italia

Perú Católico, líder en noticias.– El P. Giancarlo Quadri, sacerdote de 76 años que sirvió a los migrantes en Milán (Italia) y promovió en este país la devoción peruana al Señor de los Milagros, falleció el domingo 22 de marzo a causa del coronavirus o COVID19.

El P. Quadri fue “un sacerdote siempre dedicado a los últimos, con un importante espíritu misionero y una inteligencia cultural respecto al gran tema de los migrantes. Fueron para él 18 años, desde 1996 hasta 2014, en que sirvió a los migrantes llevándolos a la integración, al vivir juntos en la comunidad cristiana y la sociedad”, señala una nota de la Arquidiócesis de Milán que da cuenta de la muerte del presbítero.

El sacerdote, explica la nota, hizo que la iglesia de Santo Stefano se convirtiera en el punto de referencia para todas las comunidades extranjeras. Por esto y mucho más fue “un sacerdote muy amado por los sudamericanos y los filipinos, los más numerosos”, con quienes hablaba en sus respectivos idiomas, español y tagalo.

Vatican News recuerda que el P. Quadri nació en Vaprio en 1944 y fue misionero en distintos lugares del mundo como Zambia, Reino Unido y Bélgica.

La nota señala luego que “las comunidades de latinoamericanos custodian una grata memoria de un gran sostenedor del Señor de los Milagros, una fiesta importada del Perú que cada año congregaba en procesión a miles de personas que recorrían las calles céntricas de Milán con la imagen del Cristo Moreno, dando testimonio, a una sociedad cada vez más secularizada, de las raíces cristianas de sus pueblos”.

“Hoy mis palabras van dedicadas a usted, Padre Giancarlo, son noticias que no quisiéramos nunca escuchar. Hoy hay fiesta en el Cielo porque llega un gran guerrero que amaba incondicionalmente a Jesús y María, que nos enseñó siempre que en tiempos difíciles lo único que nos queda es la fe y la oración”, señala una fiel sobre la muerte del sacerdote.

“La diócesis llora a un sacerdote que con su sonrisa, con una ironía inteligente pero nunca ofensiva, un esfuerzo sin descanso, representó el testimonio ejemplar de la mejor tradición eclesial ambrosiana”, concluye la nota de la Arquidiócesis de Milán. Agencia Católica de Informaciones.