Continuando con los encuentros de formación permanente por el “Año de la Caridad” que se vive en la Arquidiócesis de Arequipa, del martes 4 al jueves 6 de julio se realizó el curso “Fe y caridad: nuevas perspectivas para la Iglesia en Arequipa. Las ponencias fueron dirigidas por nuestro Arzobispo Mons. Javier Del Río Alba y contaron con la participación de más de 600 miembros de nuestra Arquidiócesis, especialmente agentes pastorales laicos y religiosas, aunque también varios sacerdotes.

Durante los dos primeros días de formación se reflexionó sobre la relación fe – caridad a partir de la encíclica Deus caritas est y otros documentos del magisterio del Papa Benedicto XVI sobre el amor cristiano. El tercer día estuvo centrado en el magisterio del Papa Francisco, sobre el cual trató más específicamente el curso del mes de mayo sobre Evangelización y caridad,y el secretario general de Cáritas Arequipa dio su testimonio sobre el bien que le hace servir a nuestros hermanos más pobres y necesitados.

De esta manera, la Iglesia en Arequipa continúa avanzando con la formación en la Teología de la Caridad, según lo previsto en el plan pastoral para este año. Posteriormente, desde el mes de agosto hasta octubre los cursos versarán sobre Doctrina Social de la Iglesia, y en el mes de noviembre se iniciará el relanzamiento de modo orgánico de la dimensión socio-caritativa de la pastoral arquidiocesana de conjunto y su aplicación en las parroquias.

Cabe mencionar también que del 24 al 26 de julio se llevará a cabo el Seminario “Caridad y santidad: Sor Ana de los Ángeles y Monteagudo, primera beata de Arequipa”.