Obispo Munilla precisa puntos claves sobre la ideología de género

El monseñor José Ignacio Munilla Aguirre, obispo de la diócesis de Orihuela – Alicante (España), es conocido por su postura confrontacional con los movimientos feministas y defensores de la ideología de género, que le ha llevado ganar simpatizantes y enemigos.

Al respecto, en un encuentro online con el youtuber Marcel García, quien también es un crítico con la crisis cultural que atraviesan muchos países. El monseñor expuso nueve claves para combatir el pensamiento que desfigura la naturaleza humana. A la vez ayuda a reconocer que en la realidad peruana hay situaciones semejantes.

El diálogo parte de la publicación de la conferencia episcopal de su país (2012) “La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar”.

1. Rediseñar la antropología: La ideología de género es “una metástasis del marxismo”, que “pretende rediseñar la antropología” y “desdibujar completamente la vocación para la que fuimos creados” que es la “entrega del amor”.

2. Amor y Verdad: La ideología de género defiende la contraposición entre la verdad y el amor, considera que “es una de las herejías de nuestro tiempo”. “El amor no únicamente tiene que ser auténtico, es que tiene que ser verdadero”. “Cuando rompes ese yugo indisoluble de verdad y amor no es que te quedes sin la verdad, es que también te quedas sin el amor”, “porque, los dos, o están unidos o son falsos. Una verdad sin amor no es verdadera y un amor sin verdad es puro emotivismo”.

3. Amor, procreación y sexualidad: El obispo parafrasea “Soy amado, luego existo” para resaltar que “el Amor es el que me ha dado la vida”. “Dios no ha querido que vengamos a este mundo en una probeta donde somos fabricados”. “Ha querido que el hombre venga al mundo desde un acto de amor de sus padres”.

Añade que, desde la visión cristiana, la moral sexual abraza tres criterios. El primero “Dios ha querido la sexualidad para que sea configurante de mi personalidad”, segundo “Dios ha creado la sexualidad como un vehículo de expresión de amor como una manera de decir con el cuerpo lo que mi alma expresa”, “te quiero y me doy totalmente a ti” y tercero “la sexualidad abierta a la transmisión de la vida, “Dios, el creador de la vida, puede hacer que ese acto de amor sea fecundo”.

4. Batalla del lenguaje: “Detrás de la ideología de género hay una batalla del lenguaje”. La palabra matrimonio es utilizada “únicamente para introducir el matrimonio igualitario gay”, confundiendo el verdadero significado del matrimonio entre varón y mujer. Es más, un detalle para precisar es el término de procreación con reproducción, porque “la palabra procreación hace referencia a la Creación. El hombre es creado por Dios. Cada vez que el ser humano es engendrado, Dios infunde el alma humana allí donde el cuerpo humano está siendo engendrado por la unión del espermatozoide y el óvulo” y la reproducción es propia de los animales.

5. Del relativismo a la dictadura del relativismo: “Esta crisis no podría estar llegando a donde está llegando sin una complicidad muy grave de las instituciones públicas” asevera el Obispo. En el Perú se impone de la misma manera, casos como el uso de lenguaje inclusivo y el recibir talleres de género.

6. Secularización: “Difícilmente la ideología de género hubiese cogido tanto espacio en tan poco tiempo si no hubiese encontrado una sociedad secularizada”. Una sociedad desvinculada totalmente de su fe es pasible de intromisiones ideológicas negativas.

7. Intrusismo educativo: La educación es un ámbito de penetración de la ideología de género. El “intrusismo tremendo en el que se está violentando el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos”, es otra observación del prelado.

8. Falta de movilización social: Al respecto monseñor Munilla señala, con respecto a la realidad de su país, que “debe existir entre nosotros más movilización porque llega un momento en que para movilizarnos no sé qué tiene que pasar. Ya nos tragamos todo. Parece que nuestra capacidad de resistencia ya es muy limitada”.

9. Iglesia, denuncia y anuncio: Frente a todo esto el obispo de Orihuela – Alicante tiene la postura que la Iglesia debe denunciar, “ser profético”, “debiéramos ser más valientes”, “nuestra palabra tiene que ir acompañada de mostrar el verdadero rostro del amor”.

Artículo tomado del portal de información Infovaticana.