Ordenan nuevo sacerdote peruano para la Congregación de los Oblatos de San José
Perú Católico, líder en noticias.- Bolivia: De Manos de Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz recibió la Ordenación Sacerdotal el P. Ingar Orlando Javier Acero (peruano), de la congregación Religiosa de los Oblatos de San José. La Celebración Eucarística se celebró en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Warnes a las 18:00 horas del jueves 17 de noviembre y en la resaltamos que estuvieron presentes los Superiores de Perú, Bolivia, el Párroco de Warnes y Sacerdotes de Santa Cruz.
El Arzobispo de Santa Cruz agradeció al nuevo Ordenado P. Ingar Javier Acero por decir si al Señor, al mismo tiempo de pedir al Señor que lo ilumine, acompañe y fortalezca en este nuevo camino de servicio al Pueblo de Dios.
Así mismo le dijo: Estas llamado en primer lugar a servir como sacerdote, es decir como administrador de la casa del Señor, y estás llamado a santificarte para santificar al pueblo de Dios a través de los sacramentos.
El P. Ingar Javier Acero nació en Perú – departamento de Áncash, es hijo del Señor Alejandro Javier Aguilar y de la Sra. Zenaida Acero, realizó sus estudios en Chosica en Lima – Perú y en la Casa de formación de Huachipa.
El Señor por su infinita misericordia se ha fijado en mí y ahora me pone al servicio del pueblo, de este pueblo que está lejos de mi País y me siento muy feliz. Ahora ya como sacerdote de la Congregación de los Oblatos de San José, agradezco a esta familia que me acogió desde muy pequeño para formarme y conocer más a Dios y a reconocer a Jesucristo como el Buen Pastor. Expresó el nuevo ordenado.
Estoy feliz porque ahora el Señor me pone al servicio del pueblo de Warnes
Cuando estaba en el proceso de formación vine a Warnes para realizar mi experiencia, estuve un mes y medio y mi ordenación se realizaría en Perú pero con el pasar del tiempo le pedí a mis superiores que quería ordenarme en Bolivia ya que me siento muy agradecido por el cariño y la cercanía que siempre me expresó la gente de este hermoso País.
Hoy siento una gran alegría en mi corazón, a veces nos sentimos que no merecemos el sacerdocio pero es Dios quien nos regala este ministerio y ahora como sacerdote de Dios puedo decir que estoy muy agradecido por este don que el Señor me ha regalado y hoy me pondo al servicio de este pueblo maravilloso que es el pueblo de Dios.
Gentileza Lic. Luz Erika Limachi
Fuente: Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra
Medio de comunicación digital líder en informaciones. 10 años evangelizando con las buenas noticias.