Papa Francisco corrige públicamente a los cristianos que creen en supersticiones

El Papa Francisco, durante su discurso previo al rezo del Ángelus en un domingo, llamó la atención a los cristianos que participan en prácticas supersticiosas como la lectura de cartas o los horóscopos. Ante aproximadamente 15,000 fieles, el Papa reflexionó sobre la misión profética que todos los cristianos reciben a través del Bautismo.

El Santo Padre mencionó que algunas personas imaginan al profeta como un mago capaz de predecir el futuro, pero calificó esta idea como supersticiosa y afirmó que los cristianos no deben creer en prácticas como la magia, las cartas, los horóscopos u otras similares. En su discurso, el Papa también hizo una mención a los cristianos que acuden a que les lean las manos, pidiendo que eviten tales prácticas.

El Papa Francisco retomó su reflexión y recordó que todos los cristianos son profetas y que, a través del Bautismo, tienen la capacidad de ayudar a los demás a interpretar el presente bajo la acción del Espíritu Santo, comprendiendo así los proyectos de Dios y respondiendo a ellos. Afirmó que el profeta es aquel que muestra a los demás a Jesús, dando testimonio y contribuyendo a construir el futuro según los planes divinos. Concluyó señalando que todos los cristianos son profetas y testigos de Jesús.