Diócesis de Chimbote

PERÚ: Sacerdote recauda más 1.2 millón de soles para instalar planta de oxígeno

PERÚ: Sacerdote recauda más 1.2 millón de soles para instalar planta de oxígeno

Perú Católico, líder en noticias.- Gracias al apoyo de un sacerdote, el evento “Oxigenetón” logró recaudar más de un millón de soles para instalar una planta de oxígeno medicinal para la ciudad de Chimbote, en Ancash (Perú), para las personas que han dado positivo al coronavirus COVID-19.

Este 13 de julio desde las 9:00 a.m. (hora local), el evento contó con la participación de artistas locales y nacionales, que brindaron un espectáculo que fue transmitido en redes sociales, radios y canales de televisión.

La iniciativa fue realizada por el colectivo “Oxígeno es Vida”, junto al apoyo del P. Giovanni Sabogal Osorio y el ingeniero Danilo Calderón, y logró recaudar 1.2 millones de soles (343 mil dólares aproximadamente).

En sus redes sociales, el P. Sabogal invitó a los jóvenes a reunirse en la plaza de armas de la ciudad para ir “calle por calle, casa por casa” recogiendo donaciones.

Además, pidió a las autoridades de la ciudad y las empresas privadas participar “para que este sueño, de tener una Planta de Oxígeno Medicinal, sea una realidad. Todos unidos en el Oxigetón Virtual: Respira Chimbote”. “Te esperamos. Que Papá Dios te bendiga”, agregó.

Este llamado fue respondido con generosidad por las autoridades, quienes donaron grandes montos de dinero a la causa, como es el caso de la donación del gobierno regional, que aportó 10 mil soles o la Corte de Justicia del Santa, que brindó el monto de 17 mil soles.

Al finalizar el día, el alcalde de la municipalidad provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, se comprometió a asumir el costo restante de la instalación de la planta de oxígeno en la ciudad.

“Vivimos un momento difícil por esta pandemia y ya no podemos permitir más lágrimas de tantas personas”, indicó el P. Sabogal.

Según indica el Ministerio de Salud (MINSA), Perú ha registrado más de 337 mil casos de personas con coronavirus y más de 12 mil fallecidos por la enfermedad. La región Ancash cuenta hasta la fecha con casi 10 mil casos. Agencia católica de informaciones / Perú Católico.

Diócesis de Chimbote

Ver más Diócesis de Chimbote

PERÚ: Hoy celebramos a nuestros mártires Michele Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski de Pariacoto.

Redacción Central10 Agosto, 2020

CHIMBOTE: Semana Eucarística y de conferencias – Del 08 al 12 de junio de 2020

Redacción Central10 Junio, 2020

Medio de comunicación digital, líder en las informaciones en la Iglesia Católica del Perú. Bendecidos por el Papa Francisco y premiados por la Conferencia Episcopal Peruana.

Calendario de noticias

Noviembre 2020
L M M J V S S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Copyright © 2021 Derechos reservados.