Siempre hemos visto a nuestros sacerdotes católicos vestidos de negro, ya sea en la parroquia, en el despacho parroquial, en nuestras calles, en charlas por internet, etc. Sin embargo, te has preguntado ¿por qué visten de este color?

En la Iglesia Católica, la sotana que debe usar un sacerdote es de color negro. Este color les recuerda que han muerto al mundo. Les recuerda también que todas las vanidades han muerto para el sacerdote y que ya solamente va a vivir de Dios.

También el sacerdote lleva este color característico para evangelizar. De hecho, así como podemos reconocer a un policía por su uniforme, a un médico, o a una enfermera, también podemos reconocer a un sacerdote vestido siempre de negro con su clériman (cuello desplegable blanco que se usa como un collar y que es distintivo de los sacerdotes católicos y que significa pureza).

Es muy importante que los sacerdotes vistan de negro ya que nos permite identificarlos y dirigirnos a ellos con respeto como representantes de nuestro Señor Jesucristo en la tierra. Asimismo, podemos reconocer a un sacerdote en una emergencia y solicitarle la administración de algún sacramento.